Compartir

¿CÓMO SE HACE UNA APLICACIÓN MÓVIL VENEZOLANA?

EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:00 AM
La mayoría de las aplicaciones móviles que se producen en nuestro país son iniciativas empresariales que buscan ampliar la oferta de servicio, o servir como apoyo a una campaña promocional.

A diferencia de los inicios del mundo web, el número de emprendedores móviles es bajo, entre otras cosas, por los costos y el nivel de especialización requerida. Una aplicación para móvil o tableta puede tener un costo que va de los 5 mil a los 15 mil dólares, según su complejidad. Además cómo desarrollador también se requiere hacer una inversión en moneda extranjera, a fin de poder acceder a la tecnología y a los mercados como iTunes o Google Play.

Los expertos coinciden en que lo primero es identificar una necesidad que pueda ser cubierta por la aplicación. Si se está seguro de que será efectiva, se entra en la fase de diseño de la interfaz, en la cual se debe comprender bien las características del medio móvil. "Hay que mobilizar la idea: entender que el teléfono no es sólo una manera más de conectarse a internet, sino de hacer las cosas más fáciles", explica Andrés Vidal.

Más allá de lo técnico, se debe tener claro el modelo de negocios de la aplicación. Si bien existe el mito del "App Millionaire", que programa una aplicación y tiene millones de descargas que le representan una fortuna, los desarrolladores deben tener claro el modelo de ingresos de su aplicación, si eso es lo que persiguen.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar