Compartir
PARTICIPACIÓN | SU OPINIÓN CUENTA

¿Está de acuerdo con que los récipes médicos se hagan por principio activo?

EL UNIVERSAL
jueves 21 de marzo de 2013  10:26 AM
En Gaceta Oficial el Ministerio para la Salud estableció que los récipes médicos deben contener la prescripción del medicamento por principio activo, y no por el nombre comercial del producto. Se determinó también el procedimiento sugerido para realizar la prescripción médica, exigiendo en detalle el principio activo del medicamento, dosis e identificación del paciente, pues dicho récipe será de carácter intransferible.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por allan carciente
04.04.2013
4:26 PM
Improvisación total, yo estoy de acuerdo que determinado medicamentos se vendan con Rp, y/o la gente enseñe la receta que la da el médico, pero esto es para tapar la escasez aguda de medicinas, la gente no puede ir ahora a pedir una receta al médico, y someterse a ese papeleo,falta el registro de historias medicas e informes medicos en MSAS, para controlar a este pueblo bobo.Los medicamentos genven no son confiables, solamente Elter,Calox,genericos de calidad y todos los medicamentos no tiene genericos, y cada persona compra el que le convenga y no el que imponga la dictadura,a parte que hay que ir como loco a un monton de farmacias,el 14 es el dia de la liberación,esperemos salir de esto ya.
 
Por Richard Sanchez
27.03.2013
12:50 PM
Sr. Nando, concuero con ud. con respecto a la venta de genericos en USA, alla el gobierno de Bill Clinton impulso con mucha fuerza la vnta de medicamentos genericos, siendo estos hasta un 70% mas baratos que sus contrapartes de marca. Sra Rosa Santana, ud esta comparando 2 productos comerciales (1 vacuna que se aplica en una institución publica con otra que se aplica en privada), y para rebatirla, las vacunas que se aplican en el sector publico muchas veces son de glaxosmithkline, empresa privada farmaceutica gigante ( http://es.wikipedia.org/wiki/GlaxoSmithKline ) con ventas de produtos patentados o con licencia a sectores publicos y privados. Asi que no parece una buena comparación con productos genericos por principio activo.
 
Por Nando Troyani
26.03.2013
10:14 PM
Sra. Prez. No es de gente seria esconderse detrás de seudónimos. Su falta de rigor, además, se hace demasiado obvia. El apellido de la Ministra es Sader y su acción es bastante competente. ¿Recordamos el cólera que Uds. trajeron de República Dominicana (del cual Uds. también responsabilizaron al P. Chávez) y que fue contenido con decisión e impactante eficacia por el Ministerio de Salud?. Y nunca hizo las afirmaciones que Ud., en forma grotesca, pone en su boca con relación a la enfermedad del P. Chávez. En forma de muy baja propaganda política, rayana en lo asqueroso, de la enfermedad y posterior muerte del P. Chávez se hizo lo indecible. El Ministro Villegas no pudo ser más explicito sobre la evolución de la enfermedad. Cuando trabajaba en EU si era creíble. Sobre el tema, y como ya dije, el 80 % de los medicamentos que se expenden en los USA son genéricos, por vencimiento de patentes. Pero allá no existen laboratorios ladrones, aquí sí lo son.
 
Por dario corrales
26.03.2013
5:00 PM
un desastre como todo lo de este gobierno, una copia fotostatica del sistema cubano, como se nota que son los castro los que mandan en este país...!!!!
 
Por María Pérez
26.03.2013
1:14 PM
Ana Guédez, hay un par de laboratorios de genéricos que producen un folletito de bolsillo (creo que Genven es uno) y que a veces puede encontrarse en las farmacias o anexo a sus medicamentos. Listan por tipo de uso (tratamiento cardiovascular, hipertensión, colesterol, antialérgico, etc.), ingrediente activo, nombre patentado original, marcas patentadas por otros laboratorios y genéricos existentes. Los actualizan constantemente, están impresos en material duradero y se agotan rápido, pero son muy útiles. Pregúntele a su médico o en la farmacia, para ver si tienen la última versión de la guía. La ministra Nader, la misma que negó tantas veces que Chávez tuviera cáncer o reincidencia de cáncer o cáncer terminal, obviamente también desconoce la existencia de estas guías producidas por "laboratorios ladrones".
 
Por Francisco Palma
26.03.2013
12:09 PM
Estoy seguro que el régimen tiene un equipo dirigido probablemente por cubanos, que solo se dedican a inventar medidas absurdas que perjudiquen a grandes grupos de la población y lograr así desviar la atención de los problemas reales. ¿Que se pretende resolver con este decreto? NADA. La decisión de comprar genéricos es personal, y depende por lo general de factores económicos. Yo no podría comprar todas las medicinas que requiero tomar de manera permanente solo con los patentados. Muchas personas tenemos tratamiento por problemas cardiovasculares de por vida. ¿Como vamos a hacer con los récipes? Por favor dejen de inventar medidas que solo sirven para ponerle trabas a la gente.
 
Por Nando Troyani
26.03.2013
11:13 AM
II. A los oposicionistas que nos sugieren, siempre en forma ofensiva (luego nosotros somos los que odiamos), que nos vayamos para Cuba y otros países por cualquier razón banal o irrelevante o tonta o estulta o, lo que sea, como en este caso, sugiero que nos deseen que nos vayamos para los USA. Allí el 80 % de los medicamentos que se expenden son genéricos. Leyeron bien, no vuelvan a leer: 80 %. Entre otras razones porque el sector médico de la economía, según los demócratas y Obama, está llevando a ese país a la ruina. No tan diferente de lo que está ocurriendo aquí. Declaración de una disputa anunciada diría García Márquez: derecha vs izquierda allí también, USA digo. Recuerdan la férrea oposición de los republicanos al plan de Obama de llevar la cobertura médica a casi toda la población. Paradójicamente para reducir su costo globalmente al país. Uds. Tuvieron 40 años para construir un pequeño USA aquí, ¿Por qué no lo hicieron?.
 
Por Nando Troyani
26.03.2013
11:13 AM
I. I. Los oposicionistas que participan en estos foros, en no pocas ocasiones, señalan a los pro gobierno de estar embrujados, zombiados, etc., de ser sumisos, obedientes e incapaces de pensar. Sin ideas propias, y por ello, solo saben repetir lo que sus líderes los ponen a repetir. Pues bien, paradójicamente, al leer sus comentarios se llega a la inevitable conclusión de que todos esos epítetos y calificativos les corresponden más bien a ellos. En su severo obnubilamiento mental ni siquiera son capaces de apreciar cuando alguna política del gobierno les beneficia y, de hecho, beneficia a toda la población. Este es un caso emblemático y, además, típico de cuanto escribo. Es tanto su desespero inducido (que les hace sentir como si se la están comiendo cuando, en realidad, es todo lo contrario) que todos quieren ser los primeros en gritar cualquier barbaridad contra todas las políticas del gobierno. Y, desde luego, hacen cada papelote.
 
Por Ana Guedez
26.03.2013
10:15 AM
No! Ya bastante información deben tener los galenos en sus canezas para ayudarnos. Y basta de que el régimen invente P...S pero NO RESUELVA LOS PROBLEMAS QUE REALMENTE AFECTAN AL PAIS.Lo que si es importante es que haya listas de medicamentos equivalentes o GENÉRICOS que produzcan ahorro a los pobres. Y los médicos si se lo pides de dan opciones porque las medicinas están caras por los DOLARES ya que la mayoría de sus componentes son IMPORTADOS. ¿Quién los mandó a ACABAR con los laboratorios NACIONALES para hacerles ganar más a los foráneos? Quienes encarecen las divisas NO son LOS MEDICOS o esto es muy difícil de entender por los usurpadores mentirosos....
 
Por Victor Gruber
26.03.2013
7:09 AM
Como todas las "medidas" social-"revolucionarias" siglo XXI, ella está "enfilada" contra los pacientes, los médicos privados, y los laboratorios "no socialistas"; además infiero que serán privilegiados los sospechosos "médicos" cubanos y sus alumnos criollos graduados en "medicina express".Si tengo que acudir a un médico autorizado por un "récipe" tan exigente se harán más caros mis gastos médicos, o debo hacer una "cola" de horas en hospitales públicos, con los peligros mencionados. Sume la falla cotidiana de medicamentos de pacientes "crónicos":¡Y BIENVENIDO AL PARAÍSO MÉDICO-SOCIALISTA!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar