Compartir

Solo uno de cada ocho latinos tiene acceso a la banda ancha

Luis Alberto Moreno consideró que "es urgente adoptar una regulación estratégica que nos permita cerrar esta brecha" digital y estimó que un aumento de 10% de penetración en banda ancha impulsaría la economía latinoamericana en 3,2% y la productividad en 2,2%.

imageRotate
Alegan que la región se está quedando atrás en acceso a banda ancha (cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  04:55 PM
Ciudad de Panamá.- En América Latina solo una de cada ocho personas tiene acceso a la banda ancha, un servicio lento y caro en la región, destacó este viernes en Panamá el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"Nos estamos quedando atrás de esta carrera", dijo Moreno al comentar la estadística durante la 54 reunión anual de gobernadores del BID que se celebra hasta el domingo en Panamá, indicó Afp. 

El presidente del BID consideró que "es urgente adoptar una regulación estratégica que nos permita cerrar esta brecha" digital y estimó que un aumento del 10% de penetración en banda ancha impulsaría la economía latinoamericana en un 3,2% y la productividad en un 2,2%.

Sin embargo, criticó que, en la región, los que tienen banda ancha "pagan demasiado por un servicio cuya velocidad es muy baja".

Según datos del BID, mientras en Corea del Sur para pagar un año de internet se requiere un día de trabajo, en América Latina son necesarios 31 días para pagar un plan similar. Cada mega en la nación asiática cuesta dos dólares, frente a 53 dólares en esta región.

"Es como pagar 5.300 dólares por andar en triciclo, mientras en Corea pagas por una moto Ducati 200 dólares", aseguró Moreno.

Para revertir la situación, dijo, es necesario "una hoja de ruta" entre el sector público y privado que permita abaratar los costos para "democratizar" el acceso a banda ancha en Latinoamérica.

El BID calcula que el número de suscriptores de banda ancha móvil se puede multiplicar por cinco en apenas dos años, para llegar a más de 300 millones en 2015. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
17.03.2013
1:51 PM
En España entre muchas la que mas me gusta es ADAMO www.adamo.es han aumentado su velocidad de 100 Megas a 300 Megas por segundo por 10 euros al mes.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar