Compartir

Inauguran mayor planta solar del mundo en Emiratos Árabes Unidos

La planta, bautizada como Shams 1, ocupa una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados, cuenta con 768 colectores cilindroparabólicos y tiene capacidad de producir 100 megavatios de energía limpia.

imageRotate
Fue construida durante tres años por un consorcio internacional (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  10:27 AM
Abu Dabi.- La mayor planta termosolar del mundo fue inaugurada hoy en Abu Dabi, dentro de un proyecto, con un coste de 2.200 millones de dirhams (600 millones de dólares), en el que participa la compañía española Abengoa.

La planta, bautizada como Shams 1 (sol 1), fue inaugurada por el presidente emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, en una zona desértica en el oeste del emirato (uno de los siete que componen los Emiratos Árabes Unidos), cerca de la localidad Medinat Zayed, según un comunicado replicado por Efe.

Nahyan afirmó durante el acto que la planta Shams 1 "supone un paso importante en el camino de los Emiratos hacia una economía diversificada y una energía segura a largo plazo".

La planta ha sido construida durante tres años por un consorcio internacional, integrado por la emiratí Masdar (60%), la francesa Total (20%) y la española Abengoa (20%). Esta "joint venture" se encargará de operar el centro y de su mantenimiento.

El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, manifestó que "Oriente Medio posee casi la mitad del potencial mundial de energías renovables", según el comunicado.

"La abundancia de energía solar ofrece la oportunidad de integrar fuentes de energías limpias y sostenibles que aumentan la seguridad energética y ayudan a luchar contra el cambio climático. La región necesita más proyectos como Shams, y nosotros esperamos contribuir a desarrollar estar energías en el futuro", agregó.

La planta, que ocupa una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados y cuenta con 768 colectores cilindroparabólicos, tiene capacidad de producir 100 megavatios de energía limpia.

Se espera que esta instalación sea capaz de abastecer las necesidades de unos 20.000 hogares en un intento de los EAU de diversificar sus fuentes de energía. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Luz Marina Gil
18.03.2013
8:05 AM
Esto si es saber utilizar la renta petrolera... y pensar que nosotros pudiéramos tener este nivel de auge en nuestro país!
 
Por Jesse Ortiz
17.03.2013
11:41 PM
Ya estos arabes no hayan donde botar los reales !!...construyen hoteles de 500 pisos, autopistas de 400 canales, plantas solares, pero se les olvida lo mas importante, no producen ni una lechuga, ni una papa, no producen comida, todo es importado.
 
Por Clodoveo Pelaez
17.03.2013
10:35 PM
600 millones de dólares son sólo una pequeña parte de los 1.2 billones que esfumó este Gobierno. Venezuela tiene carencia crónica de energía eléctrica y grandes áreas semidesérticas donde hay sol prácticamente todo el año ¿Pero quién podría esperar un pensamiento racional de ese grupo de dirigentes ineptos?
 
Por william mendoza
17.03.2013
2:45 PM
y saber que aqui tranquilamente pudieramos tener al menos una de esas.
 
Por Josep Anglade
17.03.2013
1:46 PM
España y Europa presente en el futuro de las energias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar