Compartir
SALUD | El tratamiento comenzó a las 30 horas de nacida

Curan VIH a bebé que nació con el virus

Este es el primer caso de un recién nacido en el que se logra eliminar el virus. Hasta ahora, los hijos de portadoras debían recibir tratamiento durante la gestación para nacer sin la enfermedad.

EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  05:43 PM
Washington.- Un grupo de investigadores médicos anunció que detectaron el primer caso de "cura funcional" en una niña infectada con VIH, el virus que causa el Sida.

Los investigadores presentaron sus conclusiones durante una conferencia científica en la ciudad estadounidense de Atlanta. "La rápida terapia antiviral en recién nacidos que se inicia a los días de la exposición al virus podría ayudar a los niños a eliminarlo y lograr una remisión a largo plazo sin un tratamiento de por vida evitando en primer lugar que se formen las reservas virales", dijo la directora de la investigación, la viróloga Deborah Persaud del Johns Hopkins Children's Centre en Baltimore, Maryland.

La niña recién nacida recibió tratamiento con drogas antiretrovirales dentro de las 30 horas del nacimiento, lo que provocó la remisión de la infección con VIH.

Los investigadores creen que el tratamiento inusualmente temprano de la niña, cuya madre es VIH positiva, puede haber prevenido la formación de las llamadas reservas virales, que son células latentes que pueden provocar la infección y que han hecho imposible, hasta ahora, curar la enfermedad.

Las pruebas médicas estándar no detectaron VIH en la sangre del bebé dentro de las cuatro semanas de tratamiento.

La terapia antiretroviral continuó hasta sus 18 meses. Luego se interrumpió durante 10 meses porque al parecer la madre no llevó a la niña a la clínica para ser tratada. Cuando se reanudó el tratamiento, las pruebas estándar seguían sin detectar los anticuerpos del VIH en la sangre de la niña.

"Nuestro próximo paso es descubrir si esta es una respuesta altamente inusual a una terapia antiretroviral muy temprana o algo que podemos replicar en otros recién nacidos en alto riesgo", dijo Persaud.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y amfAR, la Fundación para la Investigación del sida, financiaron el estudio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por RODOLFO VEGAS
04.03.2013
11:43 PM
SR:JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ POR PRIMERA VEZ SE VE HABLAR SIN UN PISCO DE SOCIALISMO EN SUS PALABRAS SE VE QUE USTED ES INTELIGENTE VIO QUE EN EL IMPERIO NO NADA MAS NO QUIERE INVADIR A VENEZUELA O MATAR A CHAVEZ TAMBIEN HACEN COSAS PARA LA HUMANIDAD COMPLETA SIN ESTAR VIENDO SI SON CHAVISTA O DE LA OPOSICION QUE USTED CREE DEL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS SI HUBIESE DEJADO SU ARROGANCIA Y HUBIENSE ASISTIDO A UN INSTITUTO DE MEDICINA DEL IMPERIO ALOMEJOR HUBIESE DEJADO LA REGALADERA DE DINERO Y HUBIESE CONSTRUIDO INSTITUTOS ASI COMO LOS QUE HAY ALLA Y ALOMEJOR TODOS ESOS GENIOS VENEZOLANOS QUE ESTAN POR TODO EL MUNDO REGADO YA HUBIESE VUELTO A VENEZUELA NUESTRA PATRIA QUERIDA FELICITACIONES POR SUS PALABRAS LABASTIDAS
 
Por Rik Vlad
04.03.2013
9:28 PM
Noticias como estas son las que llenan de la esperanza de que llegue ese dia en que la humanidad derrote definitivamente esa terrible enfermedad, incluso se dio un caso donde con el uso VIH modificado se logró curar a una niña de un tipo muy agresivo de leucemia, comienza a verse la luz al final del tunel.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.03.2013
12:31 PM
BUENO ESO SIGNIFICA UN GRAN AVANCE PARA LA CIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA MEDICINA CONTRA ESTA TERRIBLE,PENOSA Y MORTAL ENFERMEDAD...BUEN PUNTO PARA LOS MEDICOS DE USA QUE POR CIERTO NADA TIENEN QUE VER CON LA FEROCIDAD DE SUS GOBIERNO GLOBALIZADOR PORQUE HACER EL BIEN Y EXPANDIR SUS NOTICIA ES LO QUE LA GENTE ESPERA DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES DE BLANCO Y DESARROLLAR LAS CURAS PARA ESTAS MORTALES ENFERMEDADES QUE MATAN TANTA GENTE ..OJALA Y DIOS PUEDA ILUMINAR A ESA GENTE PARA QUE TAMBIEN CONSIGAN LA CURA DEL FATIDICO CANCER CARAY
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar