Compartir

Facebook compra servicio publicitario Atlas

Los publicistas podrán ahora evaluar la efectividad de sus campañas en la red

imageRotate
La red social de Mark Zuckerberg busca construir un sistema de promoción más efectivo ARCHIVO
AP/EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:00 AM
San Francisco.- Facebook comprará a Microsoft un juego de herramientas de publicidad por Internet llamado Atlas, en su más reciente intento por construir un sistema de promoción más efectivo alrededor de su red social.

Al anunciar el acuerdo, Facebook está apostando a que un nuevo propietario hará que la tecnología sea más fructífera de lo que fue los últimos cinco años y medio con Microsoft. Los detalles financieros del acuerdo no se dieron a conocer.

Atlas es parte de un servicio publicitario online llamado aQuantive que Microsoft Corp., adquirió por 6.300 millones de dólares en 2007. AQuantive no dejó tantos ingresos por Internet como esperaba Microsoft e hizo que el fabricante de software absorbiera un cargo de 6.200 millones de dólares el año pasado que resultó en su primera pérdida trimestral en sus 26 años de historia como empresa que cotiza en la bolsa.

Dada la magnitud de esa pérdida, Facebook posiblemente no tuvo que pagar mucho para quedarse con Atlas. El que no se haya dado a conocer el precio de compra es una señal de que la cantidad no fue lo suficientemente sustancial para dejar un hueco grande en las finanzas de la empresa.

Atlas ofrece herramientas de monitoreo que ayudan a los publicistas a evaluar cómo se están cotizando sus herramientas de marketing en Internet.

Asimismo, les ayuda a hacer los ajustes necesarios para conectar a gente que tiene más potencial de comprar sus productos y servicios.

Facebook Inc., ya analiza los intereses que la gente comparte en su red social, para enfocar la publicidad en ciertas audiencias.

Ese conocimiento le generó a Facebook 4.300 millones de dólares en publicidad el año pasado, lo que equivale a un incremento de 36% en compación con el año 2011.

Pero no fue suficiente para satisfacer a los inversionistas que quieren que Facebook crezca más rápido. La decepción de Wall Street con el desempeño de Facebook, particularmente para hacer que crezca la publicidad en dispositivos móviles, ha hecho que las acciones de la empresa se desplomen, después de que valían 38 dólares cuando salió su oferta pública inicial en mayo pasado.

El jueves pasado las acciones de la red social bajaron cuatro centavos de dólar para ubicarse en un total de 21,27 dólares, después de anunciar la adquisición de la herramienta de Microsoft.

Atlas podría ayudar al portal de Mark Zuckerberg a mejorar el conocimiento que tiene de sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el planeta para colocar anuncios en sitios que vinculan sus servicios a la red social. Según un comunicado de Facebook, la adquisición mostrará a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar