Compartir

Ahora los lentes se pueden escoger con imágenes en 3D

El invento de Jonathan Coon fue presentado en Long Beach, California

imageRotate
La aplicación estará disponible para iPads y iPhones ARCHIVO
AFP/EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:00 AM
Long Beach.- Un inventor estadounidense presentó esta semana una tecnología que permite que una persona se pruebe anteojos de receta o gafas de sol manipulando imágenes en 3D de sí mismo en una tableta, un teléfono inteligente o una computadora.

Jonathan Coon, fundador de la empresa de lentes de receta de descuento 1-800Contacts, lanzó el servicio en la prestigiosa conferencia TED sobre innovación, que se realizó hasta el pasado viernes en Long Beach, en el sur de California.

"Una de las grandes ironías de los anteojos es que las personas que los usan, por lo general, no pueden ver cómo les quedan porque deben usar lentes de receta", manifestó Coon.

"Por primera vez, uno puede verse al probarse anteojos", dijo el inventor del programa de computación.

El software Glasses.com, que será lanzado en abril para iPads y iPhones, así como para aparatos móviles equipados con el sistema operativo Android y para navegadores web, utiliza cámaras para crear imágenes tridimensionales (3-D) de la cabeza de la gente, según explicó Coon.

Las personas pueden verse con una amplia gama de cristales y armazones, utilizando controles táctiles para ver sus perfiles virtuales.

De esta manera, los compradores pueden pedir luego el envío de los anteojos que elijan. "La idea es que se prueben algo y lo compren de forma simultánea", dijo Coon.

"Usamos las mismas herramientas básicas que se usan para los efectos especiales de una película, sin cambiar la realidad".

Coon era estudiante en la Universidad Brigham Young en el estado de Utah (oeste de Estados Unidos) cuando fundó 1-800Contacts en una habitación de la residencia estudiantil en 1992.

Glasses.com es una división de 1-800 Contacts, que fue comprada el año pasado por el titán de seguros de salud Wellpoint, en un acuerdo valorado en casi 900 millones de dólares, según trascendió a través de los medios de comunicación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar