Compartir
PARTICIPACIÓN | SU OPINIÓN CUENTA

¿A qué atribuye el aumento de casos de dengue en temporada de sequía?

En doce meses, los casos de dengue en Venezuela han repuntado 68,11% según cifras comparadas de los boletines epidemiológicos oficiales. Además, los expertos consideran que la cantidad de casos registrados es inusual para esta época del año, sin lluvias.

EL UNIVERSAL
viernes 1 de marzo de 2013  11:01 AM
          
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
13.03.2013
5:14 PM
FALTA DE GOBIERNO EN VENEZUELA, DESE HACE 14 AÑOS VENEZUELA ESTÁ EN LA BANCARROTA, ...
 
Por Nelson Carta
12.03.2013
10:48 AM
Existen dos razones: El pésimo servicio de distribución de agua potable, resultado de una gerencia ineficaz, obliga a las familias a almacenar agua de cualquier forma y en cualquier envase, esto da más oportunidad al mosquito para colocar sus huevos. El abandono de los programas preventivos y correctivos de la antigua malariología para adoptar el fracasado modelo cubano. Vea pues: la política no es solo cosa de políticos, cuando el gobierno falla en el diseño o implantación de una determinada política, en este caso, salud pública, usted y yo, su familia y la mía, pagan con creces las consecuencias. Ya basta de cubanos e improvisados.
 
Por Alejandro Azpurua
12.03.2013
5:22 AM
En el año 1990, siendo quien escribe Director de Salud Pblica en el estado Carabobo, dije a un periodista que "el dengue lleg para quedarse". Y el tiempo me dio la razn.La causa del aumento de casos no es nica, sino mltiple. Lo que me preocupa es que si tenemos una pequeña epidemia en tiempo de sequa, cuando lleguen las lluvias nos vamos a encontrar en una situacin peligrossima. Debemos comenzar a actuar ya, en este momento y con carcter de urgencia por medio de abatizacin y nebulizaciones masivas, para control estricto del vector. Si no lo hacemos sufriremos una epidemia de propporciones bblicas apenas entren las aguas, en dos meses. Estamos en alto riesgo!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar