Compartir

Sony presenta su consola de videojuegos PS4

En el modelo se agregó características para interactuar con las redes sociales

imageRotate
Sony convirtió su lanzamiento en un verdadero misterio que solo se reveló en la noche AFP
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
Nueva York.- Sony Corp presentó ayer su nueva consola de videojuegos después de siete años, que permitirá a sus usuarios reproducir contenido y videojuegos alojados en servidores, anticipándose a la nueva versión de la Xbox de Microsoft, esperando que frene la deserción de consumidores y regrese a la firma a lo más alto de la industria.

La compañía reveló su consola PlayStation 4, que reemplazará a la PlayStation 3, en un evento en Nueva York con la participación de desarrolladores de videojuegos como Ubisoft y Activision Blizzard, indicó Reuters.

Sony dijo que la consola estaría disponible para la temporada de vacaciones del 2013. No reveló inmediatamente su precio.

La consola se enfrentará a la próxima versión de la Xbox, que lidera la industria actualmente y cuyo lanzamiento se espera para el verano boreal.

El control de la nueva consola, llamado "DualShock 4" tendrá una región táctil, dijo Mark Cerny, el principal arquitecto de los sistemas de la PlayStation 4.

Sony compró a la compañía estadounidense de juegos en nube Gaikai por 380 millones de dólares en julio. Utilizando esa tecnología, la nueva consola ofrecerá servicios de juegos en nube, dijo la compañía.

La PlayStation 4 de 8 gigabytes de capacidad, que ha estado en desarrollo durante los últimos cinco años, también puede reproducir instantáneamente contenido de juegos desde la consola portátil PlayStation Vita de Sony a través de una característica llamada "Remote Play", dijo la compañía.

Sony también modernizó la interfaz del usuario en la nueva consola, que tiene pestañas para las preferencias del usuario y agregó características para interactuar con las redes sociales.

El anuncio de Sony se da en medio de especulaciones de la industria sobre que Microsoft está listo para presentar a la sucesora de la Xbox 360 durante el verano boreal.

La Xbox 360 superó a la red en línea de la PlayStation 3, de siete años de antigüedad, con características como comandos de voz en juegos interactivos y una mejor conectividad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar