Compartir

Globovisión rechaza no haber sido incluido en señal de televisión digital

A través de su página web, el canal informativo dijo haber sido excluido arbitrariamente y advierte que el Ejecutivo "sentencia a muerte" a la planta televisiva ya que, una vez que expire la señal analógica, la televisora tendrá que cesar sus transmisiones en señal abierta.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  04:58 PM
El canal informativo Globovisión emitió un comunicado para rechazar "la discriminación" que sufrió el canal por parte del Gobierno Nacional este miércoles al anunciar el inicio de la Televisión Digital Abierta (TDA). Advierten que con esto el Ejecutivo "sentencia a muerte" a la planta televisiva, pues cuando decidan la extinción de la emisión en señal analógica, Globovisión tendrá que cesar sus transmisiones en señal abierta. 

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y acompañado del ministro para la Ciencia, tecnología e Innovación, informó en cadena nacional el inicio de la TDA, ordenada por el presidente Hugo Chávez. Los canales de televisión son Venezolana de Televisión, Televisora del Sur, Comboeia, Vive TV y la Televisora de la Asamblea Nacional, por los estatales, y Televen, Venevisión, Meridiano y La Tele por los privados.

A continuación, el comunicado completo.

El Gobierno de Venezuela anunció hoy, en cadena nacional de radio y televisión, la puesta en marcha de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), gracias a la cual los venezolanos podrían recibir con mejor calidad y con otras ventajas, la señal difundida por todas las estaciones de TV en señal abierta (y muchas más).

No obstante, fueron incluidas solamente las señales de algunas televisoras nacionales, incluyendo las del llamado Sistema Nacional de Medios Públicos (controladas por el gobierno), y las de algunos medios privados (Televen, Venevisión, Meridiano y la Tele). Fue excluida arbitrariamente la señal de Globovisión.

Globovisión no fue convocada a participar en el acto de hoy, ni fue convocada jamás a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación, a pesar de que lo solicitamos reiteradamente, y de que Globovisión es una operadora debidamente autorizada por el Estado para transmitir en señal abierta. Como consecuencia de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el Gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo (mientras el gobierno lo permita) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios.

La implementación de la Televisión Digital Abierta implica que próximamente, en un plazo que decidirá discrecionalmente el Gobierno de Venezuela, se decretará la extinción definitiva de la emisión en señal analógica, por medio de la cual han transmitido hasta ahora Globovisión y las demás estaciones de TV en señal abierta. Esto significa que Globovisión se verá obligada a interrumpir su transmisión en señal abierta tan pronto como el gobierno decrete la extinción de la emisión analógica y Globovisión no esté en capacidad de transmitir en señal digital, por haber sido discriminada y excluida del proceso oficial.

Al no poder transmitir en señal abierta por causa de una limitación técnica impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el Gobierno podría decretar la extinción anticipada de su concesión y, consecuencialmente, podría también excluir a Globovisión de las operadoras de televisión satelital y por cable, al no contar Globovisión con una concesión de señal abierta.

Esta política oficial evidencia que el propósito último del Gobierno de Venezuela consiste en discriminar (aún más) a Globovisión, menoscabar gravemente las condiciones técnicas de su operación (en desventaja con el resto de los medios), preparar los "argumentos" que justifiquen la revocatoria prematura y anticipada de su concesión, y cancelar definitivamente la transmisión de la señal de Globovisión (incluso en los operadores de televisión satelital y por cable).

Esta nueva acción del Gobierno de Venezuela es parte de su política sistemática de hostigamiento en contra de Globovisión y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, y busca incitar a su autocensura y provocar su cierre definitivo. A pesar de ello, Globovisión seguirá informando de manera ética, veraz y responsable sobre los asuntos que son de interés público, y seguirá siendo la principal ventana de información, auténticamente libre, independiente y al servicio de toda la sociedad, sin discriminación alguna.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
21.02.2013
9:39 AM
¿Por qué descartar oír en un ALO CIUDADANOS individuos con altas calificaciones como. Politólogos, sociólogos, economistas o un grado 33 donde se muestran con pruebas y hechos la triste realidad que vive el país. O acaso creen mejor oír las vulgaridades de la hojilla, o a un Nicolás Maduro en toda su opacidad, los atropellos de Diosdado Cabello, los cuentos sesgados del presidente de la republica u observar con impasividad el arrodillamiento de los poderes ante el ejecutivo. No hay peor enfermo que el que no se quiere curar. No le faltó razón a Bolivar al decir que: Moral y luces son nuestras primeras necesidades.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
21.02.2013
9:22 AM
A todos les conviene medios como GLOBOVISION, es cierto que la verdad duele y molesta, pero es necesario conocerla para buscar la forma de corregir las situaciones que nos hace daño y perjudica a todos. En el país desde los tiempos democráticos siempre ha existido la crítica, porque ahora la vamos a rechazar si eso es beneficioso. O es que se quiere que esto se convierta en algo peor que un cáncer. A nadie le gusta saber que está enfermo, pero si se desconoce eso va a empeorar y traerá consecuencia indeseable. Los medios son como los médicos, son necesarios así no nos gusten sus diagnósticos, hay que respetarlos y apoyarlos, porque sino nos desbarrancártenos y no nos daremos cuenta. MOSCA..
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
21.02.2013
6:40 AM
Eso es lo que necesitamos en esta país: Voces criticas. ¿Que culpa tiene GLOBOVISION de que este gobierno tenga tantos desperfectos?. Demasiadas fallas para que los medios se matengan callados, imposible. Si cierra GLOBOVISION, vendran otros. Eso tiene su costo politico. No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.Ademas, el pueblo en el pasado probó las mieles de la democracia, que ahora no tenemos.
 
Por daniel bulfone
21.02.2013
5:59 AM
Gran noticia, tarde o temprano al canal del odio se le iba a acabar la guarimba!!!! comiensen a buscar trabajo!!!!
 
Por Olegario Villa
21.02.2013
2:00 AM
El gobierno es el que sabe "que es lo que puedes ver y lo que no". El "pueblo es sabio" dice, pero yo (el gobierno), escojo lo que puedes saber y lo que no no puedes saber!. Antenas parabolicas ante lo antiparabolico del poder totalitario a la libertad de expresion.
 
Por walter rojas
21.02.2013
1:45 AM
Elemental querido Guatzon, globovision tiene los dias contados en el 2015 se le vence su permiso y para que no halla duda se hara un referendo consultativo para que seamos la mayoria la que decida si se le renueva o no la concesion. Y como ya se sabe quien es que gana en la urnas, globovision podra seguir tranmistiendo por inernet o por otros medio pero no en señal abierta. Estan recogiendo la cosecha que sembraron!! A llorar pal valle!!!
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
21.02.2013
12:18 AM
El que la hace la paga. Sigan con sus arbitrariedades chavistas, que ya les llegara su hora. Todo lo que sube, baja.
 
Por FREDDY MARTINEZ
21.02.2013
12:10 AM
Tendría que ser el Gobierno masoquista para permitirle a este canal difundir sus veneno en TV digital....
 
Por Jose Tedeschi
20.02.2013
11:48 PM
Me parece excelente el hecho de que Globoterror no haya sido incluido en la TDA...Si hay gobierno en Venezuela.
 
Por julio gonzález
20.02.2013
11:12 PM
Que buena esa Maduro, le dieron donde duele. El siguiente paso es sacarla del aire. El lenguaje malintencionado de Chuo Torrealba, de la lavaud, de la Karina Villalba, el de Antoneti, el de Maza, y el del Gallo pataruco de Ismael García ahora los verán en imagen distorsionada, sin brillo, sin calidad, bueno, como son ellos. Por fin dios mío. Lloren, pataleen, salten, y pónganse de rodillas ante el pueblo, y pidan perdón por tanto daño a la mente de los venezolanos. Quieren una prueba?, lean a los señores que escriben en esta sección, y entenderán lo que estoy diciendo. Es decir, han convertido a los venezolanos y extranjeros, en seres irracionales, no aceptan nada que haga el gobierno, no creen en nada, se la pasan negando todo, no reconocen logro alguno del gobierno, todo producto del bombardeo diario de ese canal. Paz a tus restos Globoterror.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar