Compartir
EDUCACION | Por segundo año consecutivo

USB ganó como mejor delegación en modelo de Naciones Unidas en Harvard

Las cuentas de la red social Twitter relacionadas a la organización @BestDelegate, @Hnmun y @USBhnmun confirmaron la noticia.

imageRotate
La delegación de la USB al ser reconocida (Foto @HNMUN)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  05:36 PM
Venezuela tuvo un papel destacado en el Modelo de las Naciones Unidas de Harvard este año, ya que la Universidad Simón Bolívar ganó como Mejor Delegación Internacional.

Las cuentas de la red social Twitter  relacionadas a la organización  @BestDelegate, @Hnmun y @USBhnmun confirmaron la noticia.

Los uesebistas consiguieron este título por segundo año consecutivo. Otras universidades que participaron en el modelo fueron la Universidad Central (UCV), la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad del Zulia (LUZ), y la Universidad Metropolitana (Unimet).
"Felicitaciones a la representación venezolana en HNMUN @usbhnmun @UCHNMUN @ucab_hnmun @LUZHNMUN @UCVHNMUN @Metromun @Ucabgdmun y @URUHNMUN", fue lo que tuiteó la cuenta de Best Delegate (@bestdelegate).

El modelo de las Naciones Unidas es un evento anual en que estudiantes de todo el mundo representan a diplomáticos de la ONU.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Evelyn Abdala
20.02.2013
3:05 PM
Sr Sclis como UESEBISTA es lamentable que usted antes de opinar no haya revisado los alcances de nuestra institución en pro de los estudiantes de Educación Media General pública. En la USB, en los últimos 10 años han egresado más de 800 estudiantes Técnico Superior y 250 de Carreras Largas, todos provenientes de Liceos públicos y subsidiados ubicados en barriadas populares del Dtto. Capital y de los estados Miranda y Vargas. Estos jóvenes han sido preparado a través de un curso de nivelación académica llamado Programa Igualdad de Oportunidades. El propósito fundamental de este programa es facilitar a los estudiantes participantes, experiencias claves en el reaprendizaje del conocimiento básico en las áreas de matemática, física, química y lengua, así como también la promoción del desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales y afectivas que les permiten enfrentar con éxito las exigencias académicas propias del proceso de admisión y de las carreras que ofrece la USB.
 
Por Nando Troyani
20.02.2013
9:26 AM
Sr. Paul Perez. En primer lugar mi nombre está claramente escrito en la nota publicada. En segundo lugar le sugiero, encarecidamente y por su bien, que no intervenga en debates cuyo tema Ud. desconoce, pues se pone públicamente en una solar y clara evidencia, como en efecto hizo. Por ello, por ahora, voy a ignorar su vacua y totalmente irrelevante respuesta a mis notas dándole un sesgo económico al tema. Significativo que nuestras universidades sólo exijan más y más dineros públicos, su único argumento valedero, al parecer, sin nunca darle cuenta a nadie por ello. ¿En cuál país serio ocurre esto?. El tema económico y no el académico constituye la esencia de la propaganda oficial de las autoridades universitarias y FAPUV con el claro propósito de sesgar a la opinión pública. Hay mucho más que decir sobre esto, pero lo dejo hasta aquí. Significativo que cuando conversamos con académicos en varios continentes del mundo la queja de todos es la misma: recursos insuficientes.
 
Por Paul Perez
19.02.2013
7:02 PM
SR. Nardo troyani 2.58 pm. tiene Ud. razon ninguna universidad venezolana esta en el top mundial. pero permitame explicarle que todos esos rankings que usted menciona. se refiere a la INVERSION DE RECURSOS para estudios e investigaciones que realizan las universidades especialmente en el aspecto ECONOMICO. Por lo tanto no se refiere a que las mismas generen productos, tecnologias,o avances cientificos, como Ud. lo quiere interpretar. simplemente que dichas universidades reciben los recursos necesarios para tal fin. mejor diga que una universidad que trabaja practicamente con escasos recursos obtenga por quinta vez este prestigioso galardon. por custiones de tiempo mas adelante amplio mi respuesta. estamos en contacto.
 
Por Nando Troyani
19.02.2013
2:58 PM
El Sr. Morales Gil, candidato de la oposición a la gobernación del Edo. Sucre (2008), en su tesis de Maestría (educación, USB) afirma que hay enteras promociones de algunos liceos públicos que no ingresan un solo estudiante a las universidades públicas. Significativo que con el tiempo se haya invertido la proporción de estudiantes de liceos públicos, antes clara mayoría, y privados que ahora ingresan a la universidad (¿a cuál?), pues la pública. Una forma soterrada de privatización con los dineros públicos. Piñera en Chile ha sido más honesto y lo ha planteado públicamente. Hablando de excelencia, que opinamos de I) que una Dra. (MIT) no pudiera ingresar a la USB, de la cual fue egresada, como docente. II) que Ud. puede ser becario del Imperial College de Londres y luego su docente e investigador pero no reunía meritos para serlo en la UDO. En la UDO-NA es casi la norma usar esta forma de 'meritocracia'. Pero en el 2002 salíamos a derrocar gobiernos.
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
19.02.2013
11:54 AM
Yo ingrese a la USB y por problemas de trasnporte me tuve que cambiar. Realmente en los 70s estbamos mejor preparados. Ademas, digale a su hermana que se vaya a la Bolivariana, alli los Postgrados son gratiiis.
 
Por ROBERTO MARQUEZ
19.02.2013
11:19 AM
Sr Tony Sclis , yo ingrese a la Simon Bolivar en septiembre de 1976, en ese año ingresaron aproximadamente 1.600 alumnos y ya la universidad por acusaciones de elitista decidio darle entrada a un grupo de casi 800 personas que no reunian todos los requisitos academicos pero estaban cercanos.El resultado fue que a los dos trimestres practicamente el 100 % de dichos estudiantes habian o sido expulsados por bajo rendimiento o habian abandonado por su propia cuenta ya que no aguantaban el ritmo de estudio y cada vez estaban mas y mas atrasados.Opine Usted lo que quiera pero una Universidad debe propulsar la excelencia ,de otra forma es un engaño para sus alumnos , para los padres de esos alumnos y para el pais.La mediocridad abunda ,tanto en Universidades privadas como publicas,gracias a los que han tenido en sus manos la direccion de la USB ,esta se ha mantenido alejada del monton y ojala esta posicion sobreviva la quinta republiquita. Por ultimo felicitaciones a el equipo ganador.
 
Por Jose Rodriguez
19.02.2013
9:01 AM
Bueno, ahi esta reconocimiento para la universidad BOLIVARIANA (USB)...Felicitaciones a estos muchachos, segundo año consecutivo. Donde estan las "otras" universidades bolivarinas? Salud!
 
Por Mariel Torres
19.02.2013
8:30 AM
Sr. Tony Sclis para su información la USB cuenta con distintos programas de inclusin para toda la comunidad estudiantil del pas que decida acceder a esta casa de estudios. PIO Y CIU son totalmente gratuitos y no hacen distinción de clase, strato social ni origen del estudiante; la unica condición es tener un promedio académico razonable, es decir es para quien tenga la capacidad y la voluntad de rendir academicamente al regimen de estudio. Lógicamente para alguien que opte por estudios de postgrados (hablamos de un profesional presumiblemente estable y con empleo que genera un sueldo o salario) debe pagar por el reforzamiento y la ampliación de su formación académica. La universidad y el estado (en muy deprimente forma) ya cumplió con proporcionarle el estudio de pregrado en forma gratuita con presupuestos bastante pobres y limitados.
 
Por Fernando Morales
19.02.2013
7:53 AM
Sr Sclis, la USB, aún entendiendo que el problema de la educación comienza en la primaria y se agrava en la secundaria, tiene un programa que se llama PIO, Programa de Igualdad de Oportunidades, que intenta, yo diría que heroicamente, nivelar socioeducativamente a los muchachos de los liceos para que puedan ingresar y proseguir estudios universitarios. Entonces, por favor no difame...
 
Por Fernando Morales
19.02.2013
7:50 AM
Sr Sclis, desconoce ud por completo la realidad que se vive en nuestros barrios. Yo me crié en Petare y tuve acceso a la USB porque la educación en los 70s era de calidad. Hoy dia es muy raro que un liceo (por ejemplo el Alejo Fortique de Baruta) tenga completos los profesores de Matemática, Química y Física. Es muy común que los muchachos de liceos se gradúen sin ver estas materias. Así no tienen chance.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar