Compartir

PÁRRAFOS DE SALUD

"No todos los niños alcanzan iguales parámetros a la misma edad"

JULIO ACOSTA URBANEJA |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Si no duerme, no crecerá
El crecimiento es una propiedad intrínseca de todo tejido joven, es un impulso biológico inherente al organismo durante las primeras etapas de la vida que se agota posteriormente en la adultez.

El desarrollo implica la adquisición de funciones cada vez más complejas, y es cualitativo.

No todos los niños alcanzan iguales parámetros a la misma edad, todo depende de factores hereditarios, alimentarios, ambientales, sociales, culturales, educativos y de hábitos.

El crecimiento depende del potencial genético individual (Tendencia Secular), nutrición, medio ambiente e integridad del sistema neuroendocrino.

El ejercicio, a través del deporte, es un factor esencial para liberar hormona del crecimiento (GH); sus concentraciones plasmáticas se elevan hasta 10 veces en minutos, y también al iniciarse el sueño, de ahí el adagio, "Si no duermes, no crecerás".

Entonces, es determinante vigilar la disciplina y calidad del sueño en todo niño o adolescente para promover la vital tríada del crecimiento: 1) Una alimentación balanceada con buena base proteica permite 2) mantener una actividad física a través del deporte, lo que 3) inducirá un sueño nocturno y reparador.

Puede enviar sus preguntas y sugerencias al correo electrónico parrafosdelasalud@gmail.com.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar