Compartir

Embarazos múltiples elevan riesgo de sufrir defectos congénitos

En los últimos años se han duplicado los problemas en gemelos y trillizos

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Los defectos congénitos en embarazos múltiples como morochos o trillizos casi se ha duplicado en 24 años.

Un estudio publicado en a Bjog: An International Journal of Obstetrics and Gynecology, con datos de más de 5,4 millones de nacimientos en Europa entre 1984 y 2007, ha hallado que los defectos congénitos han subido de 6 a 11 por cada 10 mil nacimientos múltiples.

Helen Dolk, de la Universidad de Ulster, en Irlanda, explicó que de 5,4 millones europeos reportados en 24 años, 3 % fueron múltiples y que, de 148.359 defectos congénitos, 4 % se produjeron en bebés de partos múltiples. Los peores años fueron entre 2000 y 2003, con 12 defectos congénitos por cada 10 mil nacimientos múltiples.

El mayor incremento se registró en defectos de nacimiento no genéticos, como las deformaciones físicas. En comparación con los partos de un solo bebe, el riesgo de defectos para niños múltiples es 27 % mayor. Parte de ese aumento podría atribuirse al creciente uso de la fertilización in vitro por lo que sugirieron transferir sólo un embrión al útero, lo que podría disminuir el riesgo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar