Compartir

Primero es el móvil

90 % de los jóvenes chequea sus móviles antes de salir de la cama

imageRotate
Cuarenta por ciento de los chicos entre 18 y 30 años pasa más tiempo con los amigos on line que con amistades en persona
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Son las 6 a.m. La alarma suena penetrante al lado de un joven. Es hora de prepararse para el trabajo o la escuela. ¿Qué hace ese chico a continuación? ¿Se viste? ¿Toma una ducha? ¿Se cepilla los dientes? No: revisa el celular.

Cerca de 90 % de los miembros de la denominada Generación Y, encuestados a nivel mundial, revisan sus teléfonos inteligentes para chequear actualizaciones en el correo electrónico, textos y redes sociales antes de salir de la cama. Así lo reveló el reporte Cisco Connected World Technology Report de 2012, basado en una encuesta realizada por InsightExpress a 1800 jóvenes entre 18 y 30 años en 18 países.

Los resultados muestran cómo la Generación Y usa Internet para conectarse con el mundo que los rodea. Los dispositivos móviles son sólo el comienzo. Poco a poco, más dispositivos se conectan a Internet, por lo que Cisco cree que en un futuro cercano, personas, empresas y proveedores aprovecharán los "datos en movimiento" para tomar decisiones y entregar servicios en tiempo real.

La nueva rutina

Según los otros resultados del reporte de Cisco, la nueva rutina matutina está compuesta de pasta dental, papel higiénico y smartphones.

La Generación Y no quiere perderse nada. Nueve de cada diez encuestados se visten, cepillan sus dientes, y chequean sus smartphones como parte de la rutina matutina.

La presencia del celular no se limita al despertar. Tres de cada cuatro encuestados usa el teléfono cuando están en la cama, de noche o de día, y aunque estén con su pareja. Más de 33 % lo lleva al baño y 46 % lo usa en la mesa, desde donde mandan textos, envían correos y chequean sus redes sociales aunque estén comiendo acompañados. Algo peligroso: casi 20 % admitió enviar textos mientras maneja.

Las relaciones sociales también han cambiado. Una buena parte de los chicos, 40 %, confiesa que se siente más cómodo y pasa más tiempo con sus amistades on line que con amigos en persona y dos tercios dice que pasa el mismo tiempo con unas y otras. Esta tendencia es más notoria en los hombres: 38 % de los varones pasa más tiempo con amigos en persona que online versus 29 % de las chicas. Sin embargo, todos conocen los riesgos pues 81 % cree que las personas tienen distintas identidades en las redes sociales que en la vida 1.0.

¿Conectados o adictos?

Las mujeres son más compulsivas que los hombres al chequear sus teléfonos pues 85 % de ellas confiesa hacerlo a cada rato, contra 63 % de ellos.

Más de 40 % de los encuestados sufriría "abstinencia" y se "sentiría ansioso, como si faltara una parte" si no pudieran revisar sus móviles constantemente pero 69 % de ellos desearía no sentirse tan obligado.

En el caso de los profesionales de la tecnología, los chequeos también son continuos. Un tercio de ellos declaró chequear sus celulares "continuamente" y 40 % lo revisa al menos cada 10 minutos.

Para los empleadores, esto es significativo porque demuestra que el personal del futuro será más ágil, estará más informado y tendrá mayor respuesta que cualquier generación previa: viven para conectarse y comunicarse pues, de la mañana a la noche, estos chicos están conectados.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar