Compartir

Móviles como videoconsolas

Viejos juegos regresan a las tabletas y teléfonos inteligentes

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Lo que se aprecia en un videojuego son sus gráficos, su sonido y su dinámica. Pero la historia es primordial, es lo que garantiza horas de diversión.

Y videojuegos con historias complejas, que van más allá de lanzar pájaros de un tirachinas (Angry birds) o a un cocodrilo a encontrar el curso del agua de una grifería (¿Dónde está mi agua?), están llegando a las tabletas y teléfonos inteligentes.

Los dispositivos móviles están dejando atrás a las tradicionales consolas de videojuegos, como Nintendo, PlayStation y Xbox, e incluyen entre sus aplicaciones viejas versiones de nombres pesados en la industria del entretenimiento tecnológico: Final Fantasy, Rayman, Max Payne, Need for Speed o Grand Theft Auto.

Estos juegos contrastan con aplicaciones como Angry Birds y ¿Dónde está mi agua?, que ofrecen la misma dinámica nivel tras nivel.

Según la firma Flurry, encargada de hacer estudios en el sector de la tecnología, los juegos tienen 45.5% de popularidad en las tiendas de aplicaciones en Internet.

Las firmas de consolas, además, han reportado bajas. Nintendo, el que fue el rey de los videojuegos, reportó pérdidas de 533 millones de dólares en el último año según informó BBC.

Estos videojuegos cuestan lo suyo. En las tiendas de aplicaciones pueden tener un costo que varían entre 1,88 hasta los 15,61 dólares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar