Compartir

Ventanas a la vida en video

Vine es la red social de videos que cuenta con el apoyo de Twitter y Apple

imageRotate
La aplicación móvil se encuentra disponible en el App Store
RUBENS YANES |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Twitter anunció recientemente el lanzamiento de su nueva plataforma para compartir videos: Vine, un servicio creado por el diseñador Rus Yusupov y Dom Hoffman, especialista en mercadeo móvil.

Vine es una app móvil (por ahora sólo disponible para IOS) que permite a los usuarios publicar y compartir videos muy cortos, siguiendo los parámetros de Twitter: brevedad y una red de usuarios interconectados.

Los videos en esta plataforma no pueden durar más de seis segundos -un símil de los 140 caracteres de Twitter- y se suben directamente desde un dispositivo móvil Apple.

Se pueden compartir en Facebook y Twitter, así como con los seguidores que se tengan dentro de la plataforma.

La característica más resaltante de los videos en Vine, aparte de su corta duración, es que no tienen que ser grabados de forma continua. La aplicación permite interrumpir la grabación y seguirla en otro momento, por lo que se ha hecho popular entre los amantes de las animaciones.

Como sucede en Twitter, el tono y la temática del contenido varían según cada usuario. Son bastante populares los cortos de mascotas, bebés, comidas y demás escenas cotidianas.

De acuerdo con Dom Hoffmann -cofundador de Vine- los videos de Vine se basan en la brevedad: "Son pequeñas ventanas a la vida de las personas, lugares, ideas y objetos que forman parte de nuestras vidas".

Hasta el momento Vine ha sido bien recibido por el público y los especialistas en tecnología. Por ejemplo, Chris Taylor de Mashable.com, la ha comparado con Instagram en cuanto a originalidad y precisión de su promesa: "videos de seis segundos".

Algunos famosos y marcas se han sumado a esta nueva red social. Beyoncé, Paul McCartney, la revista Cosmo, Calvin Klein y el equipo de la NBA Brooklyn Nets ya han publicado videos en la plataforma.

Vine nació en junio de 2012 en la ciudad de Nueva York. La aplicación estuvo disponible en el App Store desde octubre del año pasado, pero recién ha sido en febrero de este año cuando recibe el respaldo de Twitter.

La dupla Apple-Twitter parece brindarle suficiente garantías de éxito y dentro de la empresa de 10 empleados trabajan duro para mejorar el servicio.

Un breve escándalo surgió alrededor de esta plataforma recientemente, cuando un video de contenido sexual se coló en la sección de recomendados ("Editor's Pick").

Twitter se disculpó ante la audiencia, argumentando que había sido un error humano y prometieron ser más cautos.

Tras el incidente, Vine restringió la aplicación para usuarios mayores de 17 años. Al descargarla y querer publicar por primera vez, se pide confirmar la edad. Sin embargo, los críticos opinan que este sistema no es suficiente ya que se puede mentir sobre la edad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar