Compartir

MUNDO GOURMET

Entre vinos, comida y buena compañía no hay mejor manera de pasar este mes festivo

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Febrero gastronómico
Pocos meses son tan festivos como febrero. Entre carnavales y el Día de San Valentín, los restaurantes se llenan y las propuestas son tan variadas, como la gente en la calle brindando por el amor y la amistad.

Este mes las excusas para celebrar no paran y se debe estar preparado en todo momento para salir airoso a la hora de organizar una reunión, sea en pareja o con los amigos. Hoy compartiré con ustedes algunas propuestas gastronómicas.

Si se trata de salir a comer, el 14 de febrero en el Restaurante La Huerta se realizará el primer festival de "Tapeo y Pinchos", junto con el chef español José Miguel Naves, quien fuera alumno del reconocido cocinero catal´n Ferrán Adrià.

Entre chupitos de crema de garbanzos, rollos de salmón, calabacines rellenos, patatas con embutidos y pescados, todo preparado al mejor estilo catalán, podrán escoger y compartir para vivir una experiencia única y diferente, tal cual este restaurante de la avenida Solano de Caracas nos tiene acostumbrados con años.

Los vinos para acompañar la pinchadera son: Cava Nazares Brut y los caldos de la bodega O. Furnier Argentina: Urban Sauvignon Blanc y Urban Malbec-Tempranillo. Apropiados para la ocasión.

Si la invitación es en casa o quieren sorprender al ser querido, la opción de un espumoso es primordial, en el mercado pueden conseguir las burbujas de la Bodega Mumm argentina en su expresión Extra Brut y Rose. El primero posee burbujas delicadas donde resaltan notas a flores blancas y es muy fresco como para comenzar la velada.

Por su lado, el Mumm Rose es más complejo, perfecto para acompañar cualquier platillo hecho a base de salmón por su color, aromas a frutilla y siendo muy persistente en boca.

Finalmente, no se puede obviar el regalo del Día de San Valentín, y la empresa bombonera Kakao les trae los mejores con rellenos venezolanos en cajas diseñadas artesanalmente para la ocasión.

La Praline también los acompañará con una trivia para sus seguidores de twitter @LaPralineCcs, bombones y las burbujas del cava Freixenet serán el premio para los que respondan correctamente las preguntas que publicarán, además tendrán un concurso que reconocerá la mejor historia de amor en su fan page de Facebook, la inspiración será muy bien recompensada.

Entre vinos, comida y buena compañía no hay mejor manera de pasar este mes festivo, lo importante queda en los recuerdos de los grandes momentos vividos.

Salud y feliz mes del amor y la amistad!

@Vanesommelier

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar