Compartir

Prueban en Francia fibra óptica ultrarrápida

La conexión permite una capacidad de 400 gigabytes por segundo por longitud de onda en condiciones reales, cuando las conexiones actuales proveen como mucho 100 gigabytes.

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  05:29 PM
París.- El operador de telecomunicaciones France Télécom-Orange y Alcatel-Lucent lanzaron este miércoles la experimentación de una línea de fibra óptica cuatro veces más rápida que las que están disponibles actualmente, según un comunicado conjunto de los dos grupos.

El operador y el grupo de tecnología pusieron en servicio, entre París y Lyon, "la primera conexión óptica en el mundo que permite una capacidad de 400 gigabyts por segundo por longitud de onda en condiciones reales", cuando las conexiones actuales proveen como mucho 100 gigabyts.

"Esta conexión representa un avance mayor para la tecnología de la red terrestre de larga distancia", según el comunicado común, divulgado por Afp.

Este ensayo piloto entre París y Lyon debería "extenderse este año a unas diez ciudades francesas, así como a varias ciudades de Europa", precisó a la AFP un vocero del grupo Orange.

La explosión de algunos usos en Internet -flujos de video principalmente- obliga a los operadores a aumentar sin cesar la capacidad de sus redes.

De momento, esta línea es probada en condición real por un sólo cliente de Orange, el grupo de interés público Renater, que es la red informática que conecta las universidades y centros de investigación franceses.

"Esta arteria París-Lyon concentra un parte importante del tráfico nacional de datos científicos en nuestra red, y 400 gigabyts por segundo es una evolución esencial para las redes de la investigación de mañana", comentó Patrick Donath, director del Renater, citado en el comunicado. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
07.02.2013
2:16 AM
Pos que la instalen en España los que dan el servicio de Orange, es cierto aqui apenas vamos por 100Megas simetricos www.adamos.es y los franceses ya van por 400Gb, a espabilarse.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar