Compartir

Presentaron en Londres a un hombre completamente biónico

Tiene órganos artificiales, sangre sintética y extremidades robóticas, incorpora avances de tecnología protésica, así como páncreas, riñón, bazo y tráquea artificiales y un sistema circulatorio funcional.

imageRotate
Rex tiene un rostro con facciones humanoides (AFP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  05:10 PM
Londres.- El Museo de la Ciencia de Londres exhibirá desde mañana a Rex, el primer hombre completamente biónico con órganos artificiales, sangre sintética y extremidades robóticas. Producirlo costó 741 mil euros.

Ideado, diseñado y montado por un grupo de expertos en robótica, Rex, de dos metros de altura, tiene bastante en común con Steve Austin, el hombre biónico que retrató la serie de televisión de los años 70", El hombre de los seis millones de dólares".

Con un rostro que le aporta humanidad, el hombre biónico incorpora algunos de los últimos avances de tecnología protésica, así como páncreas, riñón, bazo y tráquea artificiales, y un sistema circulatorio funcional.

Uno de los expertos que ha participado en su construcción, Richard Walker, señaló a BBC que el resultado del trabajo es "muy significativo", pues ha permitido saber "lo cerca que las tecnologías protésicas están de reconstruir el cuerpo humano".

Rex protagoniza mañana un documental de la cadena Channel 4, "Cómo construir un hombre biónico", en el que también participa el psicólogo social suizo Bertolt Meyer, que nació sin mano derecha y lleva una prótesis biónica de 35.000 euros. "Algunas partes que hemos utilizado ya las llevan personas que pueden vivir gracias a ellas. Las retinas artificiales permiten a la gente ver de nuevo. Hemos combinado estos avances con lo último en robótica", agregó Walker.

En el documental se verá cómo Meyer prueba extremidades protésicas modulares mucho más avanzadas que la suya. "He seguido las nuevas tecnologías biónicas durante mucho tiempo y creo que hasta hace cinco o seis años no pasaba gran cosa. Y ahora, de repente, estamos en un punto donde podemos construir un cuerpo que es magnífico y bonito de una manera propia y especial", manifestó el psicólogo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por vincent parice
07.02.2013
5:43 AM
Lamentablemente el ser humano perdió sus derroteros como tal. La sociología no sirvió de nada, ni la psicología. El billete y estas "loqueras creacionales" son el clímax de la vida. Tanto niño muriendo de hambre, tantas crisis en el mundo por culpa de las religiónes, gobiernos que teniéndolo todo tan solo logran destruir el país donde ejercen el mandato. Esta es la vida actual. Sinceramente no veo lo importante de una sociedad, que quiera pasar por algo inexistente (Dios), y olvide las menores normas de supervivencia de los seres humanos. Hay problemas de mucha importancia en la cual se pudo haber gastado ese dinero.
 
Por Josep Anglade
07.02.2013
2:20 AM
Me recuerda a Robocop.
 
Por juglar juglar
06.02.2013
10:43 PM
Entonces tenemos esperanza para todos los que tengamos ulguna dolencia u enfermedad extrema,lo malo para muchos que el cerebro no se puede cambiar.
 
Por Arturo Salazar
06.02.2013
9:13 PM
El ministro Arreaza de Ciencia y Tecnologia, por medio de PDVSA Solicito un préstamo a los chinos para adquirir un cuerpo bionico al que le puedan pegar una cabeza humana. Por supuesto la compra lleva una jugosa comisión y sobreprecio en el costo final. Eso no es raro. Lo raro es que el lugar de entrega del "equipo" es el CIMEQ en Cuba. RARO VERDAD?
 
Por Manuel Godin
06.02.2013
6:11 PM
Estos imperialistas, neoliberales en vez de gastarse los reales para construir la patria bonita, el mundo socialista alegre... eso es lo que diria un chavista de esos
 
Por YAMILET GUEVARA
06.02.2013
5:44 PM
buenisiiiiimooo ahora que lo programen para que haga los oficios de la casa, traiga dinero, lleve al cole a los niños sea un hombre fiel,q haga el amor cuando la mujer lo desee ahhh y que diga si mi amor a todo lo que se le diga. -jjajajajajajaja-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar