Compartir

En Venezuela existen 12,5 millones de usuarios de Internet

El crecimiento fue de 6,21% en un año impulsado por la banda ancha móvil

imageRotate
Los suscriptores de banda ancha crecieron en 13,54% CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Para el cuarto trimestre de 2012 se registró un total de 12,55 millones de venezolanos conectados a Internet, con un crecimiento anual de 6,21%, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Esto significa que de cada 100 habitantes en Venezuela, 42 se conectaron, según un comunicado que reveló la comisión.

Los suscriptores de banda ancha aumentaron en 13,54% en el último trimestre del año, crecimiento influenciado por la banda ancha móvil, la cual representa el 41,37% del total de clientes de esta categoría. Así mismo, los suscriptores en la modalidad Dial Up alcanzaron un total de 219,66 mil suscriptores.

El año 2012 cerró con la incorporaron de 315,81 mil nuevos afiliados al servicio de telefonía fija local, para contabilizar 7,65 millones de líneas, cifra que refleja una variación positiva de 4,31%, influenciado por la tecnología inalámbrica. Con estos resultados, se obtiene una teledensidad de 26%, y considerando la porción de suscriptores residenciales (87,6%), se estima que 93 de cada cien hogares dispone del servicio.

Con respecto al tráfico local, el cuarto trimestre cerró con un total de 3.763 millones de minutos cursados y con 59,18 millones de mensajes de texto enviados.

Al cierre del 2012 existen más de 5 millones de líneas móviles asociadas a planes para teléfonos Blackberry en el país, cifra que representa un aumento de 43,11% respecto al mismo período del año 2011. El comportamiento del servicio de telefonía móvil muestra que los índices de penetración superan 100%.

El servicio de difusión de televisión por cable alcanzó 3,39 millones de clientes, con una variación de 21,42% en un año. En el cuarto trimestre de 2012 se incorporaron 280 mil suscriptores según los datos reportados por las empresas operadoras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar