Compartir

El Alzheimer avanza al revés que el aprendizaje infantil

Científicos españoles identificaron patrón evolutivo que podría mejorar tratamiento

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- Un estudio español ha demostrado que la enfermedad del Alzheimer progresa en las personas de forma inversa al aprendizaje de los niños.

El estudio, realizado por el Instituto del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona y publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease, certificó que la pérdida de capacidades de los enfermos procede de forma inversa al patrón que siguen los niños para adquirir nuevas facultades, lo que mejora el conocimiento de las pautas evolutivas de la enfermedad.

La investigación comparó a 181 niños con edades comprendidas entre cuatro y 12 años y 148 adultos con diferentes niveles de demencia: cognitivamente normales, con un deterioro cognitivo leve y con un estadio moderado y severo de Alzheimer, indicó Efe.

"El resultado fue una correspondencia estadística inversa en las puntuaciones de edad cognitiva, funcional y mental entre los niños clasificados por edad y los pacientes clasificados según nivel de demencia", explicó Jordi Peña, jefe de Neurología de Conducta y Demencias del Hospital del Mar.

El experto añadió que "el aprendizaje de los niños a lo largo de todas las edades mostró un desarrollo progresivo de las funciones cognitivas, además de adquisición de habilidades instrumentales y actividades básicas para la vida diaria".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar