Compartir

Dos muertos por dengue se registraron en el estado Lara

Otras dos personas se encuentran en situación grave en el municipio Torres

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Dos muertos por dengue fueron reportados ayer en el estado Lara por las autoridades sanitarias, que alertaron además acerca de otras dos personas que se encuentran en estado grave.

Según el director de Epidemiología del estado Lara, Edgar Rivero, los fallecidos pertenecen al municipio Iribarren, mientras que los otros dos casos que se encuentran investigando están localizados en el municipio Torres.Y ambos son casos confirmados de dengue hemorrágico.

El pasado 23 de enero, Rivero había anunciado la alerta epidemiológica debido a los 265 casos detectados por las autoridades de salud.

Los municipios Iribarren, Torres y Jiménez son los que presentan mayor incidencia de dengue. Y solo Iribarren presentó 119 casos.

Sin embargo, ocho días después, la ministra Eugenia Sader afirmó que no existía ninguna razón para declarar la alarma epidemiológica.

La gobernación del estado Lara continúa realizando fumigaciones en las zonas de riesgo y focalizando las zonas para intervenirlas de inmediato.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar