Compartir

Clínicas Caracas apoya el desarrollo educativo

Se ofrecen cursos y especializaciones para profesionales de la salud

imageRotate
Los programas de formación médica aumentaron a 17 ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
El Hospital de Clínicas Caracas, en apoyo al desarrollo educativo de los profesionales venezolanos del sector de la salud, realiza en sus instalaciones cursos de ampliación profesional para las áreas de medicina, enfermería y nutrición clínica.

"Estos cursos de ampliación y diplomados, en algunas ocasiones, están llenando un vacío de formación educativa que anteriormente se recibía solo en universidades y hospitales de países extranjeros" manifestó el doctor Amadeo Leyba, quien ejerce del cargo de presidente en el Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en San Bernardino.

Algunas de estos cursos y diplomados que se desarrollan dentro de este centro de salud están avaladas por reconocidas casas de estudio superior del país, como la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Santa María (USM), así como el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Sociedad Venezolana de Medicina Crítica y la Fundación de Otorrinolaringología (ORL).

Este año se incrementó el número de programas de formación profesional, aumentando a un total de 17 los del área médica. Se mantuvo también la oferta académica para las áreas de enfermería y nutrición clínica, la cual ya se estaba desarrollando en el centro.

Durante el año 2012, el Hospital de Clínicas Caracas formó un total de 68 profesionales venezolanos en el sector de salud, todos ellos con altos niveles de calidad y con el compromiso institucional de contribuir al desarrollo integral del país en la preparación del recurso humano en el área médica asistencial.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar