Compartir

PÁRRAFOS DE SALUD

El ejercicio luego de cualquier evento cardiovascular no se discute hoy en día

JULIO ACOSTA URBANEJA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Cardio-ejercicios
La importancia del ejercicio luego de cualquier evento cardiovascular no se discute hoy en día. Sin embargo, existen importantes consideraciones que se deben observar en cada caso.

El médico recomendará el tipo de ejercicio de acuerdo con la fase de recuperación, si ha de ser aeróbico (caminar, nadar, bailar, etc.), anaeróbico (pesas livianas, fuerza) o combinados.

El entrenamiento se debe realizar en las horas más frescas del día sobre todo para evitar el calor del sol o del piso demasiado caliente. Si el clima es hostil es preciso aclimatarse durante una semana, poco a poco y tomando bastante agua.

De preferencia, se debe usar pantalones cortos y franela de algodón, exponiendo al sol tanta piel como sea posible, pero sin olvidar el protector solar, si es el caso.

Controlar la presión arterial y la frecuencia varias veces durante la actividad y reducir o aumentar la intensidad del ejercicio para mantener el rango indicado por el galeno (Frecuencia Cardíaca de Entrenamiento FCE).

La FCE es crítica para la seguridad del rehabilitado por ser un indicador muy sensible de deshidratación, carga de calor am¬biental y climatización.



Envíe sus preguntas y sugerencias a parrafosdelasalud@gmail.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar