Compartir

Casos de cáncer se duplicarán en los próximos 20 años, según la OMS

Dos de cada tres diagnósticos ocurren en países en desarrollo

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Ginebra.- Dentro de dos décadas los casos de cáncer diagnosticados cada año serán 26 millones, el doble de los que se detectan actualmente en el mismo periodo, según las proyecciones que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta alarmante tendencia contrasta con la posibilidad que existe de prevenir en al menos un tercio las muertes provocadas por esta enfermedad, que se elevan a 7,6 millones cada año, explicó el experto del Departamento de Enfermedades Crónicas de la OMS, Andreas Ulrich.

Las estadísticas confirman que dos de cada tres nuevos casos y de fallecimientos ocurren en países en desarrollo, donde la incidencia continúa aumentando rápidamente, destacó Efe.

Parte de la prevención pasa por adoptar estilos de vida más saludables y dejar de lado hábitos de riesgo, como el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la obesidad, recordó el especialista con ocasión del Día Internacional del Cáncer, que se celebra hoy.

Los expertos coinciden en que el diagnóstico precoz es esencial para tratar con éxito el cáncer de mamá, cervical o de colon.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar