Compartir

Presidente de Samsung conserva fortuna y control de la empresa

Una batalla legal acentuó una profunda discordia entre los dos hijos del fundador de Samsung Lee Byung-chull, quien condenó a los dos en público conforme se desarrollaba la contienda el año pasado, la pelea se produjo por la fortuna y control del conglomerado Samsung.

EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  08:01 AM
Seul.- El presidente de Samsung Electronics conservó su fortuna y control del conglomerado Samsung después de que una corte surcoreana emitiera un fallo contra su hermano mayor en una batalla testamentaria.

El caso fue seguido debido a que una determinación contra el presidente de Samsung Lee Kun-hee pudo haber ocasionado el desenmarañamiento de una estructura accionaria que permite a Lee, quien es la persona más rica de Corea del Sur, controlar el conglomerado como un accionista minoritario.

La batalla de alto interés acentuó además una profunda discordia entre los dos hijos del fundador de Samsung Lee Byung-chull, quien condenó a los dos en público conforme se desarrollaba la contienda el año pasado.

El hermano de Lee Kun-hee, Meng-hee, quería una mayor participación de Samsung, pero la corte determinó que ya había expirado el término de 10 años para hacer reclamaciones testamentarias.

La corte agregó que no había evidencia suficiente para demostrar que los dividendos de las compañías Samsung eran parte de la herencia de Byung-chull, indicó AP.

Los abogados de Meng-hee dijeron que considerarán apelar el fallo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar