Compartir

Hombres acceden 25% más que las mujeres a Internet

En países en vías de desarrollo se puede estar iniciando una "división digital"

imageRotate
El acceso a Internet mejorará su condición de vida NICOLA ROCCO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
En los países en desarrollo, la red no es igualitaria. El acceso de las mujeres a Internet, con relación al de hombres, sigue siendo muy limitado.

Según el estudio realizado por Intel Corporation, Las mujeres y la web, en promedio, las mujeres tienen 25% menos que los hombres de acceso a Internet. En algunos países, como África, esta brecha sube hasta 45% y en naciones como Egipto y la India, 20% de las mujeres considera que la red es impropia para ellas.

Intel elaboró su estudio junto con la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado de Estados Unidos, de ONU Mujeres y de World Pulse.

El reporte recomienda acciones para duplicar el número de mujeres y niñas conectadas en los países en desarrollo, pasando de 600 millones que actualmente se tienen registradas a 1200 millones en los próximos 3 años.

"El estudio demuestra la enorme diferencia global existente entre los géneros en Internet", afirmó Shelly Es que, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Intel quien considera que, al aumentar el acceso a las herramientas que ofrece Internet, se transformará su vida.

Contar con otras 600 millones de mujeres conectadas a Internet significaría un 40% de participación de este género en los países en desarrollo. "Con las capacidades que permite Internet como conectar, aprender, fomentar, aumentar la productividad y encontrar oportunidades, la falta de acceso de las mujeres está dando inicio a una segunda división digital", agregó Melanne Verveer, embajadora para los Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Las revelaciones del reporte están basadas en entrevistas e investigaciones con 2.200 mujeres y niñas de Egipto, India, México y Uganda, así como en el análisis de bancos de datos globales. Los resultados fueron presentados en un foro en Washington sobre las mujeres y la tecnología de comunicación e información. El reporte completo puede verse en www.intel.com/content/www/us/en/technology-in-education/women-in-the-web.html.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar