Compartir

Google busca proyectos hechos por adolescentes

Lanzó una nueva edición de su concurso mundial on line Science Fair

imageRotate
Pueden participar jóvenes entre 13 y 18 años CORTESÍA GOOGLE
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Google sabe que la visión más joven puede cambiar el mundo. Por eso, desde 2011, lanza cada año su Google Science Fair, un concurso de ciencias online para estudiantes de todo el mundo, y de cualquier idioma, que tengan entre 13 y 18 años.

"Buscamos ideas que puedan cambiar el mundo", dicen, en la página web. Se trata de presentar un proyecto científico que pueda tener un efecto práctico al abordar un problema relacionado con el medio ambiente, la salud o los recursos. Los proyectos que se envíen deben ser innovadores y fáciles de llevar a cabo, y tener la posibilidad de ampliarse a otras comunidades.

El año pasado se premiaron 15 proyectos de todo el mundo y en varios idiomas (incluyendo en español). El Gran Premio fue para Brittany Wenger, de 17 años, que creó un servicio en la nube de la red neuronal global para el cáncer de mama.

Los premios son muchos. Existe el Gran Premio, que es para el mejor proyecto y que recibirá un viaje a Galápagos por diez días con National Geographic Expeditions, incluyendo una pasantía en el Laboratorio Viviente de Darwin, además de una beca de 50.000 dólares. También los finalistas por edad recibirán becas de 25 mil dólares, un premio único de Lego y la posibilidad de vivir experiencias en Lego, Google o Cern, entre otros obsequios.

Aparte de tener entre 13 y 18 años, el único requisito es tener alguna cuenta de Google. En https://www.googlesciencefair.com/es_ALL/2013/ están las explicaciones en español, además de videos de proyectos ganadores en otras ediciones y de consejos para lograr el éxito. Los proyectos pueden enviarse hasta el 30 de abril.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar