Compartir

PÁRRAFOS DE SALUD

"Psicólogos, amenazas (...) y hasta maltrato es la reacción de padres desinformados"

JULIO ACOSTA URBANEJA |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Castigo
inteligente
Lo que llamamos mal comportamiento o rebeldía de niños o adolescentes, muchas veces se refiere a conductas de difícil manejo para padres inexpertos, poco pacientes o demasiado ocupados.

El juego, visto desde la óptica del deporte, es la mágica solución.

Psicólogos, medicamentos, castigos, gritos, amenazas, rechazo, ofensas y hasta maltrato, es la reacción de padres desinformados, desesperados ante la mala conducta y pésima boleta de sus vástagos.

El deporte, clave cierta del éxito, casi nunca se plantea como recurso, sobre todo si se trata de papás sedentarios, ajenos a las bondades del ejercicio por jamás haberlo practicado.

La siembra de hábitos necesarios para la vida en sociedad como puntualidad, disciplina, perseverancia, metas cumplidas, respeto a la autoridad, higiene y adecuado vestido, sentido de responsabilidad en equipo y la educación para el trabajo son todas estupendas razones para enrolar a nuestros pequeños en la práctica sistemática y organizada del deporte.

Si desde pequeño se le introduce el deporte como parte de su vida, aproveche esta herramienta y castigue la mala conducta o bajo rendimiento escolar limitándole lo que más ama: la práctica de su deporte favorito, y pronto verá resultados.

parrafosdelasalud@gmail.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar