Compartir

Acción Ciudadana contra el Sida denuncia falta de reactivos

Desde hace dos meses no se puede medir carga ni resistencia viral

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Acción Ciudadana Contra el Sida, Accsi, escribió una carta pública a Maria Fernanda Correa, del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, para solicitarle soluciones urgentes a la falta de reactivos para diagnosticar y supervisar la evolución de la enfermedad.

Se trata de los reactivos destinados a las pruebas de Subpoblación de Linfocitos CD4/CD8, Carga Viral y Genotipo (Resistencia viral) que se realizan en los laboratorios públicos venezolanos. "Por varias fuentes, entre ellas personas con VIH y SIDA, nos informan y denuncian que la situación ocurre desde noviembre de 2012".

Según Accsi, la situación afecta el seguimiento clínico de más de 50 mil personas con VIH que reciben antirretrovirales y a aquellas que deben iniciarlo.

"Recordamos que usted informó públicamente en julio de 2012 que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel carecía de dinero para comprar todos los reactivos necesarios para las personas con VIH y SIDA, sin embargo también usted dijo que se comprometía a procurar los recursos económicos para solventar la grave situación", exhortaron.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar