Compartir

Representante de U2 acusa a Google de "hacer dinero" con la piratería

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería", sostuvo el portavoz de la célebre banda durante su participación hoy en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (MIDEM) en Cannes (Francia).

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  09:29 AM
Cannes.- El representante de U2 y PJ Harvey, Paul McGuiness, dijo que "existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede" contra la piratería y ha ido más allá al acusar a los responsables del buscador de internet de "hacer dinero" gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería", sostuvo el portavoz de la célebre banda durante su participación hoy en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (MIDEM) en Cannes (Francia).

Se trata del mismo foro en el que hace un año exacto el propio McGuiness acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas. "Me gustaría ver algo de acción por su parte", añadió el representante de la banda. 

 Desconfía asismismo de la intervención de los políticos, "temerosos" de aplicar medidas por el riesgo a resultar "impopulares", aunque hoy se sentó junto al comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, para discutir sobre el diálogo emprendido por Bruselas en el ámbito de los derechos de autor.

"Celebro mucho esta iniciativa", declaró McGuiness, quien insistió en que, pese al crecimiento de los servicios legales de suscripción musical como Spotify o Deezer, éstos no representan de momento más que un medio "puramente promocional" incluso para una gran banda como U2 y que "Google sigue siendo el gran distribuidor".

Barnier, por su parte, ha apostado por estudiar la forma de garantizar el acceso de todos los europeos por igual a servicios y contenidos digitales legales, independientemente del territorio, coordinando las distintas leyes reguladoras sobre patentes y derechos de autor.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandro Piñero
27.01.2013
2:38 PM
La gente que no tiene dinero que?, no escucha musica entonces?, ustedes están forrados en dinero, que una persona no compre su disco es indiferente, además les conviene que la gente descargue pirata, porque mucha descarga pirata para ver como es la calidad antes de comprar algo. A ver U2 usa ropa y instrumentos fabricados por gente sub-pagada en africa y asia, ¿alguien critica eso? no, por lo tapan con su labor "humanitaria" falsa.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar