Compartir

Cremosos cocteles hechos con licor de Amarula

Cacao, menta, café y ají, entre otros, combinan muy bien con esta crema

imageRotate
Cuatro cocteles se pueden preparar fácilmente con este licor. CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
El árbol de la fruta de la que se obtiene el licor de Amarula sólo crece en Suráfrica. Es la marula, Sclerocarya birrea, y es tan frondoso que también lo llaman el "árbol del elefante". De su extracto se crea esa crema de licor que llega a los bodegones de más de un centenar de países.

Aunque se comercializa sólo desde 1989 como licor, ya es la segunda crema de licor de mayor comercialización en el mundo después del Bailey's. Ha logrado reconocimientos internacionales en eventos como el San Francisco World Spirits Competition. En su composición lleva azúcar, crema y la marula. El resultado es un ligero sabor a caramelo de fruta.

Aunque suele disfrutarse puro con algunas piezas de hielo, sus distribuidores en Venezuela realizan una campaña para difundir cocteles fáciles de preparar, que permiten explorar otros aspectos del sabor de esta crema. A continuación, ofrecemos las recetas.

Amarula Café. Ingredientes: cuatro tazas de café fuerte hecho en filtro, 50 mililitros de crema batida, 60 mililitros de Amarula Cream, 8 malvaviscos, 20 mililitros de azúcar morena y 20 mililitros polvo de chocolate. Preparación: Colocar el café en tazas grandes, agregar crema Amarula en cada uno seguido de crema batida, azúcar morena y malvaviscos. Finalmente, espolvorear con polvo de chocolate y unas gotas de Amarula.

Arenoso. Ingredientes: Hielo picado, 160 mililitros de Amarula Cream, 2 cucharadas de brownie o galletas de chocolate picadito, 2 cucharaditas de licor de avellana, 2 cucharaditas de licor de naranja, 30 mililitros de licor de menta, una pizca de canela, un poco de leche, virutas de chocolate para adornar y jengibre fresco para decorar. Preparación: En una coctelera o licuadora se colocan todos los ingredientes menos el jengibre y las virutas de chocolate. Se baten o agitan vigorosamente durante treinta segundos. Verter en un vaso al que se le ha colocado un poco de leche y añadir hielo picado como una capa superior. Decorar con las virutas de chocolate o, si no se disponen, con una galleta de chocolate redonda, además de jengibre fresco.

Estrella de menta. Ingredientes: 80 mililitros de crema de Amarula, hielo picado, ralladura de limón, 30 mililitros de ron blanco y una ramita de menta fresca. Preparación: Aplastar ligeramente las hojas de menta con los dedos o con el dorso de una cuchara. Colocar los pedacitos de menta en una coctelera o licuadora. Agregar los demás ingredientes y agitar o mezclar vigorosamente durante treinta segundos. Verter sobre hielo triturado en una copa de martini. Decorar con una ramita de menta fresca o un giro de ralladura de limón. Servir.

Atardecer ardiente. Ingredientes: Hielo en cubos, 80 mililitros de crema de Amarula, una gran cucharada de helado de vainilla, una cucharadita de ají fresco picado, una guindilla fresca entera o, en su defecto, un pedacito de vaina de vainilla para decorar. Preparación: Colocar todos los ingredientes (excepto la guindilla y la vaina de vainilla) en una coctelera o licuadora y agitar o mezclar vigorosamente hasta que la preparación quede muy suave. Vertera en un vaso de martini previamente lleno de cubitos de hielo y adornar con una guindilla fresca entera o una vaina de vainilla.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar