Compartir

Cocineros brasileños sirvieron un falso caviar de quimbombó

imageRotate
Alex Atala en Madrid Fusión
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Con un falso caviar a base de semillas de quimbombó, un ceviche de verduras y la vainilla de una orquídea salvaje que crece en la Amazonia, la alta cocina brasileña se redescubrió en Madrid Fusión, preparada por el chef Alex Atala.

"Brasil tiene una despensa gigantesca, que es de toda Latinoamérica, y sus posibilidades son infinitas", explicó a AFP Alex Atala, cuyo restaurante D.O.M., en Sao Paulo, fue designado el cuarto mejor del mundo por la revista Restaurant.

Brasil es el país invitado al evento este año y tiene mucho que mostrar al mundo y a sí mismo, afirma Atala.

Felipe Rameh aprendió con Atala, con quien trabajó por tres años, pero ahora en el restaurante Trindade de Belo Horizonte defiende una cocina más rústica. Su pasión es reinventar platos como el quimbombó, verdura que viajó de África a Brasil con los esclavos. Hidratada con caldo, su semilla se transforma en un falso caviar -que sirvió en Madrid Fusión sorprendiendo a todos- de sabor astringente que explota en boca. "Es un efecto muy divertido", dice.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar