Compartir

Oscar Carvallo salpicó de mar a París

Cuero cortado a láser simuló escamas y su azul recordó al de Los Roques

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
El termómetro en París marca menos dos grados centígrados. Pero el martes, pese al frío, la ciudad luz recibió un baño de mar Caribe, cuando el venezolano Oscar Carvallo presentó su propuesta de alta costura para la primavera-verano 2013, llamada La femme poisson.

Es la primera vez que Carvallo presenta su alta costura en la Semana de la Moda de París aunque ya en 2007 había llevado su pret-a-porter. A la pasarela, el venezolano trajo un fondo marino, transformó a sus modelos en peces, simuló branquias y espinas, y recordó estrellas y caballos de mar. Todo en un desfile de 40 piezas con texturas combinadas y con muchas telas metalizadas.

"Vengo de Venezuela y el mar siempre ha sido una inspiración", dijo el diseñador a Efe.

Sus siluetas se basan en peces, estrellas, huesos de peces, y todo lo del mar. Al hacer los cortes, el venezolano logró dar un movimiento sutil a las piezas, como si estuviesen mecidas por las olas.

Azul "de Los Roques", blanco espuma, oro y plata fueron los colores más utilizados. Pero las texturas fueron lo más importante porque fueron trabajadas "para esta colección con una técnica desde hace tiempo, el cuero cortado con láser, en forma de escamas de pescado", aseguró Carvallo. Así cubrió sólidos corpiños que unidos a faldas de gasa plisada encarnaron el cuerpo y las aletas de los peces.

La raya inspiró elegantes vestidos blancos con dos extensiones que emulaban las extremidades del animal, mientras que la vegetación marina se plasmó en flores plateadas. La ondulación dio forma a volantes en hombros y las perlas se incrustaron en los brocados, mientras que una inmensa capa envolvió con suavidad un body de escamas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar