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Elie Saab elogió a la naturaleza

El modisto libanés deslumbró en la Semana de la Alta Costura de París

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El desfile perteneció a la colección primavera-verano REUTERS
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
París.- Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos, Jean Paul Gaultier viajó a la India y On aura tout vu adoptó el simbolismo del escarabajo, en una penúltima jornada, refinada y exótica, de la Semana de la Alta Costura de París.

El modisto libanés Elie Saab propuso una nueva oda a la naturaleza de los brocados y la pedrería con su colección primavera y verano.

Sus exquisitos diseños abarcaron desde el blanco roto, hasta el rojo pasión, pasando por el crema, el champán, el añil, el azul pálido y el negro.

Finos cinturones envolvieron las cinturas de largos vestidos delicadamente bordados con flores que, en ocasiones, adquirieron relieve imprimiendo personalidad a los diseños.

Saab consigue encontrar la medida adecuada para que sus creaciones no resulten excesivas, pero sí resalten el minucioso trabajo de los talleres: mangas ajustadas o escotes.

Las faldas tubo hasta la rodilla compartieron pasarela con largos vuelos con cola y vestidos Grace.

Jean Paul Gaultier llevó su creatividad a la India para progresar en sus corsés, sus metalizados y dar rienda suelta a la paleta de color.

La tipografía de la invitación ya preconizaba la tendencia oriental de esta colección del modisto francés que ha destacado por los diseños en rayas bicolor, las chaquetas tipo gabardina y las transparencias de los bombachos.

Las faldas gipsy en patchwork con volantes, los cinturones anchos, los pantalones de cintura alta o los zapatos que no daban soporte a toda la planta del pie proporcionaron toques étnicos, retro y futuristas como muestra de complejidad.

El oro, plata y cobre compartieron escenario con el mostaza, salmón, canela, chocolate, frambuesa, turquesa o zafiro.

Mientras que Livia Stoianova y Yassen Samouilov crearon una colección para On aura tout vu, de título Cosmic beetle (Escarabajo cósmico), que recopiló las cualidades del insecto para aplicarlas a las prendas.

Los diseños fueron iridiscentes, en muselina, satén y organza, y preferentemente cortos.

Un impermeable transparente recubrió un body en diferentes tonalidades, mientras las hombreras se desarrollaron en forma de pico o redondeadas para evocar el cuerpo de esta criatura de fuerte componente simbólica.

Otros nombres que salieron a relucir fueron Franck Sorbier, con un desfile de chaquetas estampadas y pantalones oscuros; Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli en una colección renacentista; mientras que Maison Martin Margiela debutó con una rica pasarela.

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