Compartir

EcoClick recolectó 33 toneladas de papel en cinco jornadas

El 2 de febrero harán otro "ReciclAndo" en Caracas

imageRotate
Las pilas usadas deben llevarse en envases plásticos GIULIANA CHIAPPE
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
La organización Ecoclick realizará su primera jornada "ReciclAndo" de 2012, el sábado 2 de febrero. Recibirán prácticamente toda clase de artículos que deban ser desechados en forma menos agresiva para el planeta o que puedan ser reciclados.

Daniella Matheus, fundadora de este movimiento, ofreció un resumen de lo que fue para Ecoclick el año 2012.

En cinco operativos, realizados durante un total de 20 horas, en 70 comunidades y con más de 12 mil participantes, cerca de 33 toneladas de papel y cartón, 5 toneladas de plástico, media tonelada de aluminio, mil litros de aceite vegetal, 2500 bombillos ahorradores, 35 toneladas de residuos electrónicos y 5 toneladas y media de pilas, entre otros.

"Lo más importante es que estos residuos no contaminaron el lecho de mares y ríos, no produjeron nuevas emisiones de CO2 ni saturaron los ya colapsados sistemas de recolección de basura. Además demostramos que en el país si podemos desarrollar programas de reciclaje con el trabajo en equipo entre la comunidad, las empresas recicladoras y las autoridades", dijo.

Lo que se obtenga de la comercialización de los residuos de papel, cartón, plástico y aluminio, este 2 de febrero, serán donados a la ONG ecológica Papeles y otros a millón.

Algunos de los puntos de acopio en esta jornada serán el Mercado de Chacao, parque Caballito de Altamira, plaza Los Palos Grandes, colegio San José de Tarbes de La Florida, Asochuao, Multiplaza Paraíso, la Universidad Nueva Esparta y la iglesia de San José de los Altos, entre otros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar