Compartir

Concurso sobre robots

La Sociedad Mundial del Futuro convoca a los jóvenes universitarios

imageRotate
Gustavo Reyes, de Wayra Venezuela, también presentó a los jóvenes que forman parte de su segunda generación de emprendimiento NICCOLA ROCCO
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Las computadoras del año 2029 serán equivalentes al cerebro humano, los lentes de las cámaras celulares tendrán un rendimiento mejor al del ojo de cualquier persona y los robots estarán por todas partes.

Las predicciones fueron parte de la charla que dio José Luis Cordeiro, quien dirige la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela, con el fin de incentivar a los jóvenes a realizar proyectos tecnológicos innovadores.

También anunció las bases del concurso que realiza todos los años: Sembrar el futuro, cuyo tema en esta edición será los robots y los seres humanos.

El simposio se realizó en los espacios de Wayra Venezuela, una iniciativa de Telefónica para detectar innovaciones y nuevos talentos en el campo de Internet y las nuevas tecnologías de la información.

"Estamos viviendo los años más fascinantes de nuestra historia", aseguró Cordeiro. Explicó que la tecnología del futuro se enfocará en mejorar la condición humana, superar enfermedades y vivir más tiempo.

También enfatizó que la tecnología se dividirá en cuatro áreas: la nano (átomos), la bio (células), la info (bytes)y la cognotecnología (neuronas) y enfatizó en que los jóvenes se enfoquen en esos campos.



El concurso

Sembrar el futuro, en su edición de 2013, consiste en un ensayo que tienen que redactar los jóvenes. Debe contener entre 15 y 25 páginas.

"¿Superarán los robots a los humanos y qué implicaciones tiene para Venezuela y el mundo?" serán los tópicos del concurso, que aceptará propuestas hasta el 31 de marzo.

Cordeiro aseguró que cualquier estudiante universitario puede participar. "Nos interesa tener profesionales de todas las áreas, no solo ingeniería".

El mejor trabajo será premiado con un viaje a las reuniones anuales de la World Future Society entre el 17 y el 22 de julio en Chicago, Estados Unidos.

Nuevos proyectos

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, aprovechó la ocasión para presentar al público a los ocho proyectos que forman parte de su segunda generación de emprendedores.

TeLuciste.com es una aplicación para Facebook que permite la obtención de giftcards de las tiendas nacionales para dar y recibir obsequios.

NosGraduamos.com es una plataforma para orientar a estudiantes de bachillerato y universitarios con información sobre cursos, exámenes de admisión y ofertas de carreras.

Disenia es un site que reúne a los mejores diseñadores de latinoamérica y sus propuestas para que se den a conocer. TuMotorizado.com es un servicio para contactar a mototaxistas.

Estadeboda es un portal que brinda asesoría, productos y servicios para aquellas personas que se van a casar o anunciar sus paquetes.

Koda es una plataforma de encuentro que busca facilitar los equipos tecnológicos a aquellos que tienen una idea innovadora mas no los recursos.

RingTu es un servicio telefónico en la nube que permite grabar mensajes de voz por correo electrónico y gestionar llamadas por Skype.

Finalmente, AmpliSense desarrolla pequeños sensores que se conectan al celular a través de aplicaciones y que sirven para alertar cuando, por ejemplo, el niño se aleja mucho.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar