Compartir

Las neveras se hacen inteligentes

Algunos modelos tienen pantallas táctiles que se conectan con Wi-Fi e incluyen herramientas tecnológicas como Epicurious y Evernote.

EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  06:00 PM
Toronto.- Las neveras se están volviendo inteligentes. Un nuevo modelo lanzado este mes funciona con unas aplicaciones que permiten a los usuarios buscar recetas, hacer la lista de las compras y gestionar la fecha de caducidad de alimentos como los yogures y la leche. 

La nevera T9000, fabricada por la compañía surcoreana de electrónica Samsung, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede usar con Wi-Fi e incluye aplicaciones como Epicurious para recetas y Evernote como bloc de notas, destaca Reuters.

"La nevera, al ser el centro de la familia y la cocina, es ahora otro punto de acceso sin tener que andar con la tableta o tener el móvil cerca de donde estás cocinando", dijo Warner Doell, vicepresidente en la división de aplicaciones del hogar en Samsung Canadá.

La pantalla permite a los usuarios estar al día con las noticias, el tiempo e incluso Twitter solo mirando la puerta de la nevera. También puede reemplazar calendarios escritos a mano con una integración con Google Calendar y mostrar presentaciones de fotos, según Doell.

Las listas de las compras se pueden crear mediante Evernote, que se sincroniza con los móviles avanzados, y las recetas se pueden encontrar en Epicurious.

"Puedes decir: 'Tengo estos ingredientes en la nevera, ¿qué puedo cocinar?' y te mostrará recetas que puedes hacer", explicó Doell.

También hay una aplicación para la gente que tiene problemas para estar pendientes de la fecha de caducidad de los alimentos.

Pero cuando los hogares ya tienen las tabletas y los móviles avanzados, ¿qué ofrece una nevera inteligente?   

"Me preguntan mucho para qué hace falta una pantalla en una nevera. Y es una buena pregunta, porque estamos inundados de tecnología", dijo.

Las principales razones, explicó, son que la configuración es fácil de usar, y por su conveniencia, porque los consumidores piden una conectividad perpetua. 

"No se trata solo de la vida hoy: se trata de cómo será dentro de cinco o 10 años".

La nevera funciona con el sistema operativo Android, pero no es posible instalar otras aplicaciones de Android. Estará disponible en todo el mundo a partir de primavera por un precio de 3.999 dólares.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar