Compartir

Una proteína hace crecer tumores del cáncer de colon

La condensina juega un papel importante en la división de las células

imageRotate
El hallazgo sirve como nuevo tratamiento terapéutico CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Barcelona (España).- Investigadores españoles han identificado y patentado como nuevo marcador de cáncer de colon una proteína que hace crecer los tumores colorrectales, lo que la sitúa como nuevo tratamiento terapéutico.

La proteína, que se llama condensina, tiene un papel fundamental en la división de las células y una elevada actividad en el cáncer colorrectal, ayudando a que las células tumorales pueda dividirse rápidamente, destacó Efe.

La investigación fue realizado por los científicos del Molecular Biology and Biochemistry Research Center for Nanomedicine del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), en Barcelona.

Según el experimento, la inhibición de esta proteína llevaría a la muerte de las células tumorales, por lo que su aplicación en la investigación se centra en sus propiedades como posible marcador de crecimiento del tumor.

Al mismo tiempo, la proteína sirve como diana terapéutica en ese tipo de cáncer, según el estudio, que fue publicado en la revista científica Journal of Biology and Chemistry.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar