Compartir

EN PASTILLAS

imageRotate
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
ANIVERSARIO
ORGANIZACIÓN STOPVIH CUMPLE CINCO AÑOS DE HABERSE FUNDADO
Este 18 de enero, la organización StopVIH cumplirá cinco años de haberse fundado, en la que han beneficiado a neoespartanos y comunidades indígenas en la prevención y lucha contra la enfermedad.

DIETA
COCA-COLA ABORDA TEMA DE LA OBESIDAD EN SUS PUBLICIDADES
El gigante de las bebidas sin alcohol Coca-Cola abordó el tema de la obesidad por primera vez a través publicidades que emitidas esta semana en Estados Unidos.

PROGRAMA
PROPONEN TERAPIA PREVENTIVA CONTRA EL CÁNCER
El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña podría comenzar a ofrecer medicamentos a las mujeres en riesgo de desarrollar cáncer como una estrategia de prevención. Ya el Instituto Nacional para Salud y Excelencia Clínica creó un borrador para lograr dicho objetivo.

CAMPAÑA
PLANTEAN ERRADICAR ENFERMEDADES ANTES DE 2020
Una decena de enfermedades tropicales endémicas en América Latina y el Caribe, como la geohelmintiasis y la esquistosomiasis, podrían ser erradicadas con campañas adecuadas y medicamentos seguros y de bajo costo entre el 2015 y el 2020, según una propuesta de la Organización Panamericana de Salud.

PANDEMIA
EL DENGUE AFECTA A 50 MILLONES DE PERSONAS
El dengue es la enfermedad tropical de mayor propagación en el mundo y supone "una amenaza de pandemia", ya que infecta a alrededor de 50 millones de personas en 125 países de todos los continentes, según dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OFTALMOLOGÍA
HOSPITAL MARABINO ABRIRÁ BANCO DE OJOS EN 2013
Directivos del Hospital Universitario de Maracaibo analizan la creación de un Banco de Ojos para esa institución. Sólo en el año 2012, un total de 80 mil pacientes fueron atendidos en el servicio de oftalmología y se han realizado más de 13 mil cirugías en conjunto con la Misión Milagros.

TOXICIDAD
PAÍSES LATINOS ENTRE LOS MAYORES EMISORES DE MERCURIO
Las emisiones de mercurio de la minería de oro artesanal en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú están entre las más elevadas del mundo, lo que representa una amenaza a la salud y al medio ambiente por la alta toxicidad de esta sustancia, que se evapora fácilmente y puede permanecer por años en la atmósfera.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar