Compartir

Científicos impiden reproducción del VIH a partir de una proteína

El mecanismo ayudaría a hacer frente a las infecciones

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Sídney.- Científicos australianos lograron modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus.

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que no se reproduzca", comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland. "Es como luchar contra el fuego con fuego", acotó.

Esta proteína, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones.

Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas y a elevar la calidad de vida de sus portadores.

"Se puede eliminar la infección del virus o alternativamente se puede eliminar el proceso de la enfermedad y eso mismo es lo que hemos hecho potencialmente por un largo período de tiempo", acotó el jefe.

Las pruebas en animales para tratamientos potenciales comenzarán en el transcurso del año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar