Compartir

Internet acabó con ventas de la tienda de música HMV

La cadena se declaró en quiebra tras una pérdida de 54 millones de dólares

imageRotate
La red de locales tiene 91 años de historia AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- La cadena británica de música HMV se ha declarado en quiebra por una fuerte caída de las ventas debido a la competencia de Internet y pérdidas de 54 millones de dólares en 2012.

La firma de auditoría Deloitte se ha hecho cargo de administrar la cadena y mantendrá las 239 sucursales de HMV que están abiertas en el Reino Unido y la República de Irlanda mientras busca un comprador, destacó Efe.

Con 91 años y 4.350 empleados, HMV había acumulado una deuda neta de 281 millones de dólares y no podía hacer frente a la fuerte competencia de Internet, lo que le supuso una caída de 16% en las ventas.

Las acciones de esta famosa tienda, creada en 1921, han quedado suspendidas en la Bolsa de Valores de Londres.

"El consejo de administración lamenta anunciar que no ha podido llegar a una posición que le permita continuar comerciando", indicó un comunicado de HMV, que agrega que ahora el objetivo es encontrar un comprador.

La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.

A raíz de la medida anunciada, HMV indicó que ya no aceptará los cupones de regalo ni tampoco volverá a emitirlos, lo que ha dejado a numerosas personas que han recibido estos vales sin poder comprar música, videos o publicaciones musicales.

Los bancos Royal Bank of Scotland (RBS) y el Lloyds Banking Group señalaron que habían concedido préstamos a la cadena en los últimos dos años cuando la empresa buscaba reestructurar el negocio "ante unas condiciones comerciales extremadamente difíciles".

"Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de los gerentes, prestamistas y proveedores, no ha sido posible evitar un proceso formal de insolvencia", agregaron los bancos en una nota.

Los problemas de HMV se han sumado a los de otras tiendas, como Jessops, que vendía cámaras fotográficas, y de Comet, dedicada a la venta de artículos eléctricos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar