Compartir

Herramienta de búsqueda de Facebook generaría ingresos

La herramienta "Graph Search" permite a los usuarios rastrear a amigos para encontrar desde restaurantes a recomendaciones de películas.

imageRotate
El lanzamiento fue realizado por Mark Zuckerberg (Ap)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  05:16 PM
Madrid.- La nueva herramienta de búsqueda de Facebook tiene un gran potencial para generar ingresos para la red social, pero es poco probable que sea un desafío a la supremacía de Google en las búsquedas web al menos a corto plazo, dijeron el miércoles analistas.

La herramienta "Graph Search", presentada el martes, permite a los usuarios rastrear su red de amigos para encontrar desde restaurantes a recomendaciones de películas y supone la mayor incursión de Facebook en las búsquedas online.

"Vemos algunas sugerencias de categorías altamente convertibles en dinero en Graph Search (restaurantes cercanos, juegos) y podría ser fácil de incorporar resultados de búsqueda comerciales a través de la asociación de Facebook con Bing", dijeron analistas de BofA Merrill Lynch a través de una nota replicada por Reuters.

Facebook actualmente tiene una asociación con Microsoft  , cuya herramienta Bing facilita resultados de búsqueda para webs externas. Microsoft también integra ciertos resultados de Facebook en sus sugerencias de Bing.

Los analistas estimaron que Facebook podría añadir 500 millones de dólares en ingresos anuales si pudiera generar sólo un clic de pago por usuario al año, y elevó su precio objetivo de sus acciones a 35 dólares, cuatro más que antes.

"Hasta donde tenemos conocimiento, no vemos que Graph Search sea una amenaza para el motor Google Web. En el futuro, las búsquedas de Facebook Graph podrían ser competitivas en ciertas categorías de búsquedas de Google como 'Lugares y Mapas'", dijeron.

Google ha tratado de combinar las redes sociales y las búsquedas durante más de un año al integrar Google+ en su motor de búsqueda.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar