Compartir

Lo que viene: televisores ultra definición

El Consumer Electronic Show 2013 dio inicio desde Las Vegas

imageRotate
Samsung presentó televisores con sensores de voz y gestos y sistema para ver dos programas al mismo tiempo AP
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Las Vegas.- La feria Consumer Electronic Show da comienzo al año 2013 y revela algunas de las sorpresas tecnológicas que las empresas tienen preparadas, siendo los smartphones táctiles y los televisores con pantallas de ultra definición los protagonistas del evento.

Desde que CES dio su inicio oficial ayer, con la ausencia de algunos grandes como Apple y Amazon, el público presente se deleitó con los televisores gigantes de hasta 110 pulgadas con tecnología Ultra HD, la llamada "televisión del futuro".

LG dio un abreboca de su tan esperado TV OLED de 55 pulgadas, ya anunciado en 2012 y cuya llegada al mercado está pautada para marzo. Se trata de una tecnología que permite mayor contraste, muy superior a las actuales LCD y plasma, como revela Afp.

Pero la competencia promete ser ardua, ya que Samsung desveló su segunda generación de televisores inteligentes, que esta vez incorporan Ultra HD, ofreciendo una resolución hasta cuatro veces mayor que la actual.

Algunos modelos presentados por la surcoreana son el F8000, de hasta 75 pulgadas y con control de voz y de gestos; el ES9000 de hasta 85 pulgadas, y un OLED F9500 con sistema multi-view para ver dos programas de manera simultánea.

Sony no se quedó atrás y reveló dos modelos de televisores Bravia Ultra HD de 55 y 65 pulgadas, más pequeños que el de 84 pulgadas que fue presentado el año pasado.

En vista de la competencia que marco el inicio de la CES, Sony reveló otro de sus productos estrellas: el Xperia Z, el primer smartphone del año.

El Xperia Z es un teléfono con pantalla táctil de alta resolución (1080p HD) de cinco pulgadas, que cuenta con una cámara de 13 megapixeles, por lo que ya es calificado de "superteléfono". La compañía también está pensando sacar un modelo más pequeño, el Xperia ZL, según Efe.

Otro celular que acaparó la atención fue el Ativ Odyssey, de Samsung, que esta vez no funcionará con el sistema operativo Android de Google como es la costumbre, sino con Windows Phone 8.

Este puede ser un año importante para los celulares, según indica Paul Jacobs, director general de Qualcomm y estrella de la inauguración. "El móvil está transformando el sector y redefiniendo la manera en la que vivimos", indicó durante la presentación inaugural la víspera de la apertura de esta edición del salón de la electrónica CES al público.

De hecho, varias empresas se aventuran en un sector que pocos se han atrevido a tocar hasta ahora: la unión entre tabletas y smartphones.

ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Stefano Giovannoni para el teléfono-tableta Nubia, tiene previsto lanzar su Grand S de cinco pulgadas; mientras que Huawei sacará el Ascend Mate, con una pantalla de 6,1 pulgadas, ligeramente más pequeño que la tableta Kindle Fire de Amazon, destaca Reuters.

El CES 2013 se estará desarrollando en "la ciudad de los casinos" hasta el próximo viernes 11 de enero.

No todo en la Consumer Electronic Show (CES) se trata de televisores y nuevos smartphones. Algunos productos escapan un poco más de la imaginación como un carro que puede operarse sin intervención del conductor, cubiertas invisibles que protegen a los celulares del agua y lentes de fotografía que se adaptan a las cámaras del iPhone.

La feria tecnológica, que dio inicio ayer en Las Vegas, Estados Unidos, y que sirve para que las empresas del sector den a conocer sus innovaciones para el año 2013, comenzó con la presentación de un automóvil autónomo de la marca Toyota.

El mismo puede desplazarse sin la operación de un conductor, aunque, como reveló la compañía japonesa, ese no es su principal objetivo sino el de reducir los accidentes de tránsito, según Dpa.

El director general de Qualcomm, Paul Jacobs, presentó dos nuevos modelos de chip, los Snapdragon 600 y 800, que conseguirán mayores prestaciones con un menor consumo energético y que están pensados para la tecnología LTE (cuarta generación).

Jacobs destacó sobre todo la relevancia de proveedores como Qualcomm para distintos sectores, desde la electrónica del entretenimiento hasta la industria automovilística.

"No hacemos aparatos de televisión, equipos de música o videoconsolas. Pero estamos en el corazón de los aparatos móviles y cada vez en más electrónica de consumo que se encuentra en el centro de todo lo que ustedes hacen", apuntó el directivo.

Lenovo hizo acto de presencia con una mesa digital con pantalla táctil, mientras que un lente Polaroid que se adapta a las cámaras de los iPhone, que hasta se apoya en su propio trípode, debutó en el evento.

HZO es un protector invisible que cubre los celulares para evitar que se dañen si, por accidente, caen en el agua.

Además fueron presentados accesorios, como unos guantes especialmente diseñados para pantallas táctiles, nuevos audífonos y mini videocámaras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar