Compartir

Apple planea lanzar un modelo más barato del iPhone

Desde hace años existen rumores de que Apple trabaja en un iPhone más económico para poder ampliar su porción del mercado sobre todo en los países emergentes.

imageRotate
La cobertura sería de plástico en vez de aluminio (Archivo/Afp)
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  11:34 AM
Nueva York.- Apple está trabajando en el lanzamiento de un iPhone "low cost" para China y otros países emergentes que podría salir al mercado este año, según una información que publica el Wall Street Journal y que vuelve a avivar los rumores al respecto.

El diario, que cita a personas bien informadas, señala que el precio podría bajar gracias al uso de una carcasa de plástico en vez de la de aluminio como en el actual iPhone 5. Según estas fuentes, el interior del aparato sería el mismo y en parte se utilizarían componentes de modelos anteriores del teléfono.

Desde hace años existen rumores de que Apple trabaja en un iPhone más económico para poder ampliar su porción del mercado sobre todo en los países emergentes. Sin embargo, hasta el momento la empresa solamente ha seguido la estrategia de ofrecer los modelos más antiguos a menor precio cuando lanza uno nuevo.

Eso frenó probablemente la conquista de nuevos mercados, pero aumentó las ganancias de la firma, que cuenta con unos 120.000 millones de dólares en tesorería e inversiones.

Sin embargo, la empresa se ha visto presionada últimamente por el éxito sobre todo de Samsung, con sus teléfonos Android. Los celulares normales están siendo sustituidos rápidamente por smartphones, y quien gane muchos clientes con su sistema operativo podría mantenerlos en un futuro.

En el tercer trimestre de 2012, el porcentaje del mercado del iPhone se mantuvo en el 15 por ciento. Uno de cada tres smartphones en cambio fue de la marca Samsung, entre otras cosas porque los surcoreanos ofrecen una amplia variedad de aparatos de formato y precio diversos.

Se estima que en el cuarto trimestre Apple se recuperó algo gracias al iPhone 5, pero en los mercados emergentes en auge como China, India o Brasil, siguen dominando los smartphones más económicos, destacó DPA.

Según el periódico, Apple está sopesando la idea, aunque también podría abandonarla finalmente. Como es habitual, la empresa no hizo comentarios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Joel Zerpa
09.01.2013
12:04 PM
La desesperacion se apodera de Apple, esta haciendo cosas que Steve Jobs dijo que nunca haria: Un iPad de 7 pulgadas (iPad Mini), Software que fallara (Apple Maps), un iPhone con pantalla mas grande (iPhone 5), un iPhone economico (Proximamente) ¿Que falta? Que licencien MacOS X al mundo PC y listo dejo de existir la empresa de la manzan. Parece mentira pero es que cuando se van los fundadores de algo se arruina el asunto ejemplo: Steven Jobs de Apple y Hugo Chavez del Chavismo...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar