Compartir
TECNOLOGIA | Es requisito indispensable para autorizar su uso

Conatel homologó 678 equipos de telecomunicaciones en 2012

Se trata de dispositivos para red local inalámbrica y red personal inalámbrica, teléfonos móviles, transceptores digitales troncalizados portátiles, conmutadores y enrutadores de datos, facsímiles y repetidores, entre otros.

imageRotate
Todos los equipos deben ser autorizados por Conatel antes de venderse en el país (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:16 PM
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones homologó y certificó 678 equipos de telecomunicaciones para ser usados en el territorio nacional, después de evaluar la calidad de tales aparatos tecnológicos.

Dispositivos para red local inalámbrica (WLAN) y red personal inalámbrica (WPAN), teléfonos móviles, transceptores digitales troncalizados portátiles, conmutadores y enrutadores de datos, facsímiles y repetidores, entre otros equipos, forman parte de las diferentes categorías que conforman la lista de marcas y modelos de equipos y aparatos homologados que está disponible en la dirección web http://www.conatel.gob.ve/#http://www.conatel.gob.ve/index.php/principal/listado.

"Como consecuencia del desarrollo tecnológico y las crecientes exigencias de los usuarios de nuevos y mejores servicios, el proceso de homologación verifica y asegura que los equipos y aparatos utilizados en el país cumplan con las normas técnicas necesarias que garanticen la calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico, así como la seguridad de los usuarios, operadores y terceros, según lo establecido en el artículo 141 del Titulo IX de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones", asegura un comunicado de prensa emitido por el ente supervisor.

En Venezuela, el proceso de homologación se basa en lo establecido en el artículo 8 de la Resolución N 253 de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698 del 27 de mayo de 2003.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar