Compartir

Dos hermanas bosnias se reencuentran luego de 72 años

Gracias a la red social Facebook las hermanas pudieron verse nuevamente. Sin saberlo, por años vivieron a tan solo 200 kilómetros de distancia.

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  10:05 AM
Sarajevo.- Dos hermanas de Bosnia-Herzegovina, pese a vivir a apenas 200 kilómetros de distancia, necesitaron 72 años y a la red social Facebook para volver a encontrarse, después de la larga separación causada por la Segunda Guerra Mundial, informa hoy el diario "Nezavisne novine".

Tanija Delic, de 88 años, y Hedija Delic, de 82, no se habían visto desde 1941, cuando la familia tuvo que huir de su aldea en el noroeste de Bosnia, debido al conflicto bélico.

Hedija se perdió y terminó en un orfanato de Banja Luka, mientras que Tanija permaneció con sus padres y otro hermano emigró a Estados Unidos.

Las dos hermanas se casaron y terminaron viviendo en dos aldeas separadas por 200 kilómetros, sin que sus intentos de dar con el paradero de la otra dieran resultado a lo largo de los años.

Hace unos días, el hijo de una de las ancianas localizó a una prima a través de Facebook y esa pista le permitió dar con su tía.

"Recordamos bien los detalles de nuestra niñez", aseguró Tanija, tras reunirse por fin con Hedija.

Su objetivo ahora es localizar al hermano mayor que emigró a Estados Unidos, reseñó Efe.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar