Compartir
| GASTRONOMÍA

El disfrute de la sobremesa

Los digestivos aparecen en el comedor venezolano

imageRotate
La Grappa Poli Bassano se consigue en Venezuela gracias a Alimentos Fusari CORTESÍA
| 1 | 2 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
La costumbre se está colando poco a poco en las mesas venezolanas. Además de un café, hace bien un licor digestivo que, como su nombre lo indica, ayuda al proceso de digerir las comidas porque adquiere las propiedades medicinales de las plantas que en el alcohol se maceran.

Su origen es remoto. Algunos historiadores viajan hasta la época de los alquimistas y otros sitúan entre los musulmanes del siglo XIII a los primeros consumidores. Se debe beber lentamente, con pequeños sorbos, y sobre todo en poca cantidad. Es ideal servirlos a una temperatura ambiente.

En el mercado venezolano se encuentran algunas propuestas interesante para enriquecer la sobremesa local. Estas son apenas algunas de las que están al alcance.

Armagnac Castarede

Es la más antigua eau-de-vie (agua de vida) de Francia. Este legendario aguardiente francés de uvas blancas es producido según la tradición de destiladores artesanos, dentro de los límites de la denominación que le da origen. Esta región está ubicada al suroeste de Francia, entre el río Garona y los Pirineos. A Venezuela lo trae Fusari.

Oporto Offley

El oporto no es un vino de una uva como la mayoría de los vinos, sino del ensamblaje armonioso de más de 30 uvas, lo que le otorga una personalidad única internacional.

En Venezuela se consiguen las variedades portuguesas "Touriga", tinta Roriz, tinta Barroca, tinto Cao, y la cepa Touriga de origen francés.

El Offley fue creado en 1737, pero ganó mucha más notoriedad a partir del siglo XIX. A Venezuela llega comercializado por Tamayo.

Cognac Jean Filliox

Es el destilado de vinos más famoso del mundo. Se elabora a partir de la destilación de uvas blancas poco aromáticas, que se cosechan no muy maduras. Más del 90% del viñedo de cognac proviene de la cepa Ugni Blanc que prevalece en la región. Lo comercializa Fusari.

Grappas Poli

Seis tipos de grappas de la artesanal destilería Jacopo Poli, consideradas las grappas de mayor calidad de las producidas en Italia, está siendo introducido en el país por la Distribuidora de Alimentos Fusari. Han llegado a Venezuela lasgrappas Bassano Clásica, Poli Mórbida, Bassano 24 Carati, la Poli añejada en barrica de Sassicaia, y los licores de grappa Miele y Mirtillo. Las trae Fusari. gchiappe@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar