Compartir

CARPE VINUM

¿Un aliado para el mejor cacao del mundo? ¡Nuestro propio ron!

VLADIMIR VILORIA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Ron y chocolate
¿Un aliado para el mejor cacao del mundo? ¡Sin duda alguna, nuestro propio ron! Empresas como Chocolate San José y la que Chocolates El Rey viene desarrollando desde hace más de 80 años, hoy hacen posible chocolates de un altísimo nivel de calidad.

Chocolate San José ofrece una variedad de tabletas de chocolate 70% cacao, a través de las cuales se pueden degustar casi todas las variedades de cacao existentes en Venezuela.

Profundamente arraigada a la Península de Paria, sus productos son elaborados con cacao de alta calidad producido en la Hacienda San José, parte del Grupo Cacao San José, que desde 1830 se dedica a la producción y comercialización de cacao.

Así, los últimos 30 años han seleccionado y rescatado las auténticas variedades de cacao venezolano, para hoy elaborar chocolates sencillamente imprescindibles. Los extrafinos elaborados con cacao criollo son: el Canoabo, Porcelana, Ocumare 61, Guasare y Chuao. Entre los chocolates logrados con cacao trinitario se encuentran el Carenero y el Río Caribe. La rica complejidad organoléptica de estos chocolates hace posibles registros que van de los recuerdos terrosos, pasando por notas de higos, nueces, almendras y, por supuesto, el agradable e intenso frescor de nuestras frutas tropicales.

Chocolates El Rey, desde 1929, no ha hecho otra cosa que trabajar por la internacionalización del prestigio y calidad del cacao venezolano. Pasteleros franceses, belgas, suizos, italianos o japoneses tienen en los chocolates elaborados por El Rey su materia prima más importante, destacando muchas veces en sus marcas y recetas, el origen específico (como Maracaibo, por ejemplo) del cacao utilizado. El perfecto amargor y complejidad de los chocolates oscuros de El Rey (Carenero Superior) tales como el Apamate, Gran Samán, Mijao o el Bucare, y los de la colección El Rey (Río Caribe), expresados en el Macuro y el Cariaco, es notable.

Excepcionales rones como el Cacique Antiguo, Carúpano Solera Centenaria, Santa Teresa Ron Antiguo de Solera 1796, Ocumare Reserva Especial, o el licoroso Diplomático Reserva Exclusiva, enaltecen la delicadeza y complejidad de la colección de chocolates recordada arriba.

Muerda un pedacito de estos deliciosos chocolates -a temperatura ambiente-, deje que se derrita un poco en su lengua y paladee un trago de cualquiera de estos rones. Si lo hace con frecuencia y en buena compañía, sentará en sus propias piernas la escurridiza certeza de la felicidad. ¡Salud! vladimirviloria@gmail.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar