Compartir

Sony deja de fabricar la PlayStation 2 en Japón

Ha sido la consola más vendida de la historia desde el año 2000

imageRotate
La consola empezará a decir adiós desde su país natal CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
La compañía Sony no fabricará más de su exitosa PlayStation 2 (PS2) en Japón, la consola de videojuegos más vendida de la historia.

Según el sitio web de entretenimiento Famitsu, Sony anunció a los comerciantes del país asiático que no proveerá más PS2 a las tiendas cuando se agoten las existencias, aunque sí se seguirán fabricando juegos para este modelo, informó la BBC.

La compañía no especificó, por los momentos, si la medida se extenderá también a otros países.

La PS2 fu presentada ante el mundo en marzo de 2000 en Japón y desde entonces ha vendido más de 150 millones de consolas en los trece años que lleva en el mercado.

Su sucesora, la consola PlaySation 3, ha vendido 70 millones de copias en todo el mundo desde que fue lanzada al mercado en el año 2006.

Con este anuncio crecen los rumores acerca de los planes de Sony y la posibilidad de que quiera dedicar todos sus recursos de producción hacia la PlayStation 4, la cual se rumorea que podría ser presentada este año.

El mercado de Sony se ha estrechado por la dura competencia que le originan sus rivales, como Microsoft con su consola de videojuegos Xbox 360, y Nintendo, que recién acaba de lanzar su nueva versión del Wii, el Wii U.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar